Enlaces de accesibilidad

noticias

LLUEVEN BOMBAS Y CAÑONAZOS SOBRE FALUYA


Aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos surcaban el cielo soltando bombas que causaban grandes columnas de humo negro al estallar en tierra. Cuando los ataques aéreos disminuían, la artillería pesada de Estados Unidos se hacía sentir en Faluya con toda su potencia. Helicópteros Cobra disparaban misiles contra objetivos guerrilleros.

Las fuerzas de Estados Unidos, que consideran que Faluya es el centro del terrorismo en Iraq, han cercado por completo a la ciudad situada 50 kilómetros al oeste de Bagdad y han prohibido a todos los hombres entre las edades de 15 y 50 años que salgan o entren a la ciudad o de las poblaciones cercanas.

Después que el domingo decretó el estado de emergencia durante dos meses en todo Iraq excepto la región del Curdistán, en el norte del país, Alahui declaró que Faluya y Ramadí, la otra ciudad insurgente de la provincia de Al Anbar, estarían sometidas a un toque de queda a partir de las seis de la tarde del lunes y que el Aeropuerto Internacional de Bagdad estaría cerrado durante 48 horas al tráfico civil.

Durante la madrugada tropas de Estados Unidos e iraquíes tomaron sin combatir el principal en el suroeste de la ciudad al principal hospital de Faluya y dos puentes sobre el río Eufrates que conducen al sector oriental donde se estima que se encuentran las principales fortificaciones de las fuerzas guerrilleras insurgentes.

XS
SM
MD
LG