Enlaces de accesibilidad

Deportes

Lionel Messi conquista su sexto Balón de Oro (VIDEO)

Lionel Messi. (REUTERS/Albert Gea/File Photo)

El astro argentino Lionel Messi superó el lunes a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk al alzarse con su sexto Balón de Oro de 2019.

Un día después de anotar su 614to gol con el Barcelona, Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

A finales de septiembre, Messi se apoderó también de su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año. Superó a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense, obtuvo el Balón de Oro a la mejor futbolista del año. Ese trofeo hará juego con el que la FIFA le entregó en septiembre.

Rapinoe encabezó una lista en que aparecían 20 candidatas, incluidas sus compañeras Tobin Heath y Alex Morgan. La noruega Ada Hegerberg, jugador del Lyion y ganadora del primer Balón de Oro entregado en la rama femenina, buscaba defender su cetro.

En diciembre del pasado, Luka Modric rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano sobre el galardón otorgado por la revista France Football. Esa vez, el argentino del Barcelona se ubicó como el quinto más votado, tras ser segundo respecto del portugués en los dos años anteriores y figurar entre los tres principales candidatos cada año desde 2007.

Cuando se reveló la larga lista de 30 candidatos al Balón de Oro en octubre en la ciudad donde Neymar ha jugado durante más de dos años con el París Saint-Germain, el nombre del astro brasileño no apareció entre los postulados por el voto de un panel global de periodistas.

Modric tampoco apareció en esta ocasión, un año después de arrasar con el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo tras su memorable 2018 con el Real Madrid y la selección de Croacia.

Van Dijk buscaba convertirse en el primer zaguero en obtener el trofeo desde 2006, cuando Fabio Cannavaro lo consiguió tras fungir como capitán de la selección italiana que se coronó en el Mundial.

El holandés de 28 años figuraba entre siete jugadores de los Reds que fueron nominados, incluido el arquero brasileño Alisson y su compatriota Roberto Firmino. Ambos ganaron también la Copa América con una Canarinha que careció de Neymar por lesión.

Van Dijk y Georginio Wijnaldum figuraron entre los seis nominados de Holanda, cuya selección ha resurgido. El último holandés en obtener el premio fue Marco van Basten en 1992.

Los delanteros de Liverpool, Sadio Mané y Mohamed Salah, formaron parte de un grupo de seis candidatos africanos. Entre ellos estuvo Kalidou Koulibaly, compañero de Mané en la selección de Senegal y defensa del Napoli.

El único asiático en la lista fue el surcoreano Son Heung-min, quien llegó a la final de la “Champions” con el Tottenham.

Clasificación del Balón de Oro de 2019


1. Lionel Messi (ARG, FC Barcelona)
2. Virgil van Dijk (HOL, Liverpool)
3. Cristiano Ronaldo (POR, Juventus Turín)
4. Sadio Mané (SEN, Liverpool)
5. Mohamed Salah (EGP, Liverpool)
6. Kylian Mbappé (FRA, Paris Saint-Germain)
7. Alisson Becker (BRA, Liverpool)
8. Robert Lewandowski (POL, Bayern Munich)
9. Bernardo Silva (POR, Manchester City)
10. Riyad Mahrez (ARG, Manchester City)
11. Frenkie de Jong (HOL, FC Barcelona)
12. Raheem Sterling (ING, Manchester City)
13. Eden Hazard (BEL, Real Madrid)
14. Kevin de Bruyne (BEL, Manchester City)
15. Matthijs de Light (HOL, Juventus)
16. Sergio Agüero (ARG, Manchester City)
17. Roberto Firmino (BRA, Liverpool)
18. Antoine Griezmann (FRA, FC Barcelona)
19. Trent Alexander-Arnold (ING, Liverpool)
20. Pierre-Emerick Aubameyang (GAB, Arsenal)
. Dusan Tadic (SER, Ajax)
22. Son Heung-min (COR, Tottenham)
23. Hugo Lloris (FRA, Tottenham)
24. Kalidou Koulibaly (SEN, Nápoles)
. Marc-André ter Stegen (ALE, FC Barcelona)
26. Karim Benzema (FRA, Real Madrid)
. Georginio Wijnaldum (HOL, Liverpool)
28. Joao Felix (POR, Atlético de Madrid)
. Marquinhos (BRA, Paris Saint-Germain)
. Van de Beek (HOL, Ajax Amsterdam).

(Con información de AP y EFE)

Vea todas las noticias de hoy

Carlos Beltrán NO será el manager de los Mets

Declaración de la directiva de los Mets sobre Carlos Beltrán.

Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York han acordado cortar vínculos, anunció el club de la Gran Manzana. La noticia viene después de que el puertorriqueño fuera mencionado varias veces en un informe como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston en la campaña 2017, incluyendo la Serie Mundial.

Esta fue titular de primera plana en la página oficial de la pelota profesional de éste país: MLB.com

Beltrán es el cuarto ejecutivo, y el tercer manager, en resultar despedido esta semana por el escándalo del robo de señas en MLB. El jugador y ahora directivo había sido nombrado manager de los Mets en noviembre pasado y nunca llego a dirigir ni un solo partido tras su despido hoy jueves.

“Ésta no fue una decisión fácil”, dijo en un comunicado el gerente general del equipo de Nueva York, Brodie Van Wegenen. “Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como Manager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”.

Sobre el tema el mismo Beltrán declaró, también vía comunicado de prensa del equipo, lo siguiente: “En una reunión con (el jefe de operaciones de los Mets) Jeff (Wilpon) y Brodie, acordamos cortar vínculos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.

Un informe de 9 páginas emitido por la Major League Baseball esta semana indicó que los Astros, campeones de la Serie Mundial del 2017, utilizaron medios electrónicos de alta tecnología para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Inmediatamente ambos fueron despedidos por los Astros.

Además de los Astros, el equipo de los Medias Rojas de Boston del 2018 está bajo investigación por la MLB, con informe final pendiente. El también boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros en el 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas en la temporada 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos y principales ejecutores del sistema de robo de señas en la novena de los Astros de Houston. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.

Beltrán no fue sancionado de manera oficial por MLB, ya que ningún jugador activo de aquella edición de Houston fue castigado. Pero los Mets si le pasaron la cuenta a Beltrán ya que no querían ningún tipo de publicidad negativa alejándose de éste escándalo que los salpico un mes antes de comenzar los campos de entrenamiento de la pre-temporada.

Según el periodista Bob Nightengale del diario USA Today, hay dos candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets y son ellos el curazoleño Hensley Muelens y el cubano-puertorriqueño Eduardo Pérez (hijo de Tany Pérez).

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)

Carlos Beltrán cae en el escándalo de las señas

Carlos Beltrán cae en el escándalo de las señas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:14 0:00

Yunier Dorticós “Doctor del KO” ante la pelea de su vida (VIDEO)

Yunier Dorticós. Tomado de la cuenta en Facebook @DorticósKO

A lo largo de 12 años en el pugilismo profesional Yunier Dorticós “Doctor del Nocaut” de 25 cirugías realizadas ha terminado de forma exitosa 22, y una que no pudo terminar debido al agotamiento físico de casi 48 minutos. Su derrota en el 2018 ante el ruso Murat Gassiev.

El ídolo de la perla del sur y la capital cubana está ansioso por que llegue el mes de marzo para demostrarle a todo el mundo que es el mejor peso crucero (200 libras de peso corporal) del momento.

Dorticós (24-1-22 KO), titular por la Federación Internacional de Boxeo, irá a una de las peleas más difíciles de su carrera profesional: se enfrentará con el ídolo de Riga (uno de los hijos preferidos de Letonia) Mairis Briedis, por las coronas de la Federación Internacional y el Consejo Mundial de Boxeo en las 200 libras. La pelea pactada a 12 rounds se realizará el 21 de marzo próximo en Riga, Letonia.

Será la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo, en su segunda versión. En la primera, en el 2018, Dorticós y el propio Briedis terminaron en la tercera posición.

Yunier perdió (su única derrota profesional) en semi finales de ese evento ante el ruso Murat Gassiev (KO técnico en el 12mo asalto), en tanto Briedis fue superado en 12 rounds por el campeón de ese certamen el ucraniano Oleksander Usyk (ahora pelea en los súper pesados).

La desventaja que tendrá el “Doctor del KO” es que combatirá en Riga, ciudad en la cual nació Briedis, (26-1-19 KO) donde es un verdadero ídolo.

Dorticós tendrá que dar la pelea de su vida para superar por cualquier vía a Briedis, un peleador que se caracteriza por su fogosidad, además que cuenta con una fuerte pegada con ambas manos y sabe pelear muy bien en la media distancia. El cubano tendrá que pelear a la larga distancia (mide 1.91 metros de estatura por 1.86 el letón).

El pronóstico es que ese combate llegue a 12 asaltos. Dorticós tratará de sorprender el ídolo de Riga con un golpe potente, demoledor, para terminar la pelea por la vía rápida.

“Doctor del KO” tendrá que ser fino para lograr una cirugía perfecta ante el siempre difícil letón.

En las clasificaciones mundiales de los cuatro organismos Briedis está de líder, seguido por el propio Dorticós.

En estos momentos 6 púgiles cubanos hacen carreras profesionales en el peso crucero, entre ellos el prospecto holguinero residente en Rusia, Lenar Pérez Fransuá, y el veterano espirituano Mike Pérez ( perdió en el 2018 ante Braidis) en pelea efectuada en Riga.

A nivel histórico de los púgiles profesionales cubanos, los ex campeones mundiales Juan Carlos Gómez (Central Nodarse, Artemisa) y Yoan Pablo Hernández (Pinar del Río) aparecen en las dos primeras posiciones en el peso crucero, seguidos por Dorticós, Mike Pérez, Luis García, Ramón Garbey, Miguel Velozo y Carlos Duarte.

Arresto por violencia doméstica le cuesta el trabajo a pelotero venezolano

Odúbel Herrera

El gerente general de los Filis, Matt Klentak, había insinuado en diciembre que los días del jardinero venezolano Odúbel Herrera con el equipo estaban contados.

La estadía de Herrera en Filadelfia llegó a su fin a mediados de enero del 2020 cuando el club anunció que el jardinero fue designado para asignación (efectivamente despedido) por los restantes dos años del contrato con el club, que de cinco temporadas, y por la suma de 30.5 millones de dólares. Había firmado Herrera el contrato en diciembre del 2018.

El atleta venezolano, de 28 años de edad, cumplió una suspensión de 85 juegos (sin gozo de sueldo) la temporada pasada por violar el reglamento contra la violencia doméstica, luego de que fue arrestado por un presunto abuso a su novia en el estado de Nueva Jersey.

Los cargos fueron retirados posteriormente, pero ya desde entonces parecía probable que Herrera no iba a continuar con el equipo. Así lo informo la página oficial del Béisbol de las Grandes Ligas en español MLS.com/es

Por regla de la liga profesional beisbolera (MLB), cualquier equipo podría contratar a Herrera después de ser despedido por los Filis, pero generalmente en casos de arresto por violación doméstica, pocos clubes muestran interés en contratar a un pelotero que fue recientemente arrestado y luego suspendido por la organización debido a violación doméstica.

Los Filis también realizaron el movimiento de Herrara para hacerle espacio en el roster de 40 jugadores al jardinero Nick Martini, quien fue adquirido de la lista de “repechajes” de los Rojos.

Herrera fue convocado para el Juego de Estrellas de 2016 y los Filis le deben 19,5 millones de dólares. El jardinero de 28 años batea promedio .276 en su carrera en las mayores, con un porcentaje en base de .333.

Su promedio es de .222 con un jonrón y 16 impulsadas en 39 juegos, y había perdido su puesto de titular antes de ser suspendido.

Martin, por su parte, bateó para .226 y promedio en base de .330 en 32 partidos durante la pasada campaña con los equipos de Oakland y San Diego.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

Deportes TV Martí: Los Medias Rojas despiden a Alex Cora

Deportes TV Martí: Los Medias Rojas despiden a Alex Cora
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG