Enlaces de accesibilidad

noticias

LIDERES MUNDIALES ELOGIAN AL PUEBLO DE IRAQ


Los funcionarios electorales comenzaron a contar en todo el país los votos en los centros de votación el domingo en la noche después que cerraron, según informó la agencia de noticias The Associated Press, y las autoridades electorales dijeron que la cuenta proseguiría durante toda la noche. Después las cifras se trasmitirían a una oficina central de recuento general situada en Bagdad, donde serán compilados los resultados antes de darlos a la publicidad.

Muchos líderes mundiales expresaron el lunes que los iraquíes habían logrado una aplastante victoria sobre el terrorismo al votar en grandes números.

“Es una primera victoria para el pueblo iraquí y un importante primer paso indispensable para la democracia y el proceso político”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Michel Barnier. “Cuando la democracia se hace presente y la gente se expresa en la urna electoral, esto siempre es una derrota para el terrorismo”.

Joschka Fischer, Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo que “Los iraquíes merecen que se les reconozca por su voluntad que han demostrado para darle forma al futuro de su país pacíficamente y democráticamente a pesar de la masiva intimidación”.

Francia y Alemania se opusieron en el 2003 a la guerra de Estados Unidos y sus aliados para derrocar al dictador Saddam Hussein.

En Bruselas, el comisionado de Relaciones Exteriores de la Unión Europea comentó que el avance de Iraq hacia la democracia pudiera dar lugar a más ayuda.

XS
SM
MD
LG