Enlaces de accesibilidad

noticias

Libros y autores ausentes en la Feria del Libro de La Habana


El bloguero cubano, Miguel Iturria Savón, hace un inventario de títulos y escritores exiliados, todos ausentes en la Feria del Libro de La Habana.

El bloguero cubano, Miguel Iturria Savón, comentó que ni un enorme tapiz persa alcanzaría para traer a la Feria del Libro de La Habana una muestra de la extensa obra de los autores cubanos exiliados y de los excluidos dentro de la isla por razones extra literarias.

Hay ausencias irremediables, signadas por el lastre de la censura, señala el autor del blog Ancla Insular.

Iturria, residente de La Habana, lamenta que los cubanos en la Feria no pueden disfrutar de las obras de Lino Novás Calvo, Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas o Guillermo Rosales, entre otros.

Iturria agrega que hay varios títulos de autores cubanos publicados fuera de la isla recientemente que serían de interés en Cuba.

Menciona entre otros a "Vicente García, el incomprendido mayor general cubano", del historiador Enrique Ross; "Inside Havana", del arquitecto Julio César Pérez; y "El espionaje cubano en los Estados Unidos. La red Avispa", del periodista de Radio Martí, Pedro Corzo.

XS
SM
MD
LG