Enlaces de accesibilidad

noticias

LIBERTADO EL MILITAR DE EE.UU. CAPTURADO EN IRAQ, DICEN SUS FAMILIARES EN LIBANO


El Cabo de la Infantería de Marina de Estados Unidos a quien sus captores terroristas amenazaban con decapitar, ha sido puesto en libertad sano y salvo, dijeron el martes familiares suyos residentes en Libano.
Según las agencias cablegráficas de noticias Reuters y The Associated Press (AP), el cabo Guassef Alí Jassoun, de ascendencia libanesa, está libre y en buenas condiciones, según les informó su hermano Sami en la ciudad libanesa de Trípoli.
Los familiares de Jassoun que viven en Trípoli y los que residen en Estados Unidos, quedaron en días pasados sumidos en gran confusión a causa de noticias contradictorias sobre la suerte corrida por el militar en manos de sus captores terroristas, que amenazaban con decapitarlo si él no renegaba de su participación en la guerra de Iraq con el uniforme de la Infantería de Marina de Estados Unidos.
Jassoun estudió en escuelas americanas en Líbano antes de emigrar a Estados Unidos. Cuando fue secuestrado cumplía su segundo reenganche con la Infantería de Marina en Iraq.
Fuentes militares de Estados Unidos en Iraq no pudieron confirmar la noticia de la liberación de Jassoun, pero tampoco la desmintieron.
En una declaración enviada a la televisora árabe Al-Yazira, el grupo terrorista que se hace llamar Respuesta Islámica informó durante el pasado fin de semana que Jassoun se encontraba bien y que había prometido no regresar al servicio militar de Estados Unidos.
Sami dijo que la parte de la familia que vive en Trípoli había sido notificada de que Jassoun está vivo y que lo habían soltado en las primeras horas del martes. Sami no quiso decir cuál era la fuente de esta información. Manifestó que los familiares no se habían comunicado directamente con Guassef.
Pero aunque no habló con su hermano, que era traductor de la Infantería de Marina en Iraq cuando desapareció el 20 de junio, Sami Jassoun declaró que la familia había recibido "indicios de mi hermano que nos confortan".
Por otra parte, AP informó que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Líbano dijeron en Beirut que la embajada libanesa en Bagdad le informó que el rehén está vivo.
El sábado pasado la banda terrorista que se hace llamar Ejército de Ansar Al-Sunna aparentemente dijo en una página de internet que había decapitado al militar de 24 años de edad y que difundiría un vídeo con las imágenes de la decapitación. Pero el domingo el mismo grupo aseguró que no había difundido aquella noticia. Por tanto, la suerte de Jassoun quedó en el aire.
"Rezamos para que sea verdad la noticia de su liberación", dijo el lunes el vocero de la familia Tarek Nossier."Si sigue cautivo, queremos recordar a sus captores lo que dijo nuestro querido profeta: Sé misericordioso en la Tierra y la misericordia te será concedida en el Cielo".
XS
SM
MD
LG