Enlaces de accesibilidad

noticias

LIBERADAS REHENES ITALIANAS EN IRAQ


Las dos cooperantes italianas secuestradas a principios de septiembre en Iraq por un grupo terrorista, arribaron a Roma ayer tras permanecer en cautiverio durante tres semanas.

En la capital italiana fueron recibidas por sus familiares y por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En la bienvenida a Simona Pari y Simona Torretta también estuvieron presentes el vicepresidente de Italia, Gianfranco Fini, el alcalde de Roma, Walter Veltroni y líderes de la oposición.

Las ciudadanas italianas fueron entregadas en Iraq a la Cruz Roja Internacional junto a los dos ciudadanos iraquíes que habían sido secuestrados con las cooperantes el pasado 7 de septiembre en Bagdad.

Mientras tanto el papa Juan Pablo Segundo expresó su gran alegría por la liberación de las dos ciudadanas italianas liberadas.

El portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, dijo que los pensamientos del Pontífice también se dirigen a las familias de las ex rehenes Simona Pari y Simona Torretta, así como a las personas de buena voluntad.

Las mujeres trabajaban para una agencia de ayuda humanitaria y participaban en Iraq en proyectos escolares y de suministro de agua potable.

XS
SM
MD
LG