Enlaces de accesibilidad

noticias

LEONEL FERNANDEZ CON MAS DEL 56% DE LOS VOTOS EN REP. DOMINICANA


El candidato del Partido de la Liberación Dominicana y presidente electo de esa nación caribeña, Leonel Fernández Reina, fue elegido presidente el pasado domingo, al ganar en 29 de las 32 provincias del país.

Según el Boletín Número 9 de la Junta Central Electoral, Hernández habría logrado obtener un millón 892 mil 790 votos que representan el 56.69 % de la preferencia popular.

Su más cercano contendor, el actual presidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano, obtuvo un 33.91 % correspondiente a un millón 132 mil 83 votos.

El actual presidente electo Leonel Fernández, gobernó la República Dominica en un primer período que abarcó desde 1996 hasta el año 2000. Los resultados oficiales del pasado domingo validaron la elección de Fernández quien de nuevo asumirá la primera magistratura del Estado Dominicano el próximo 16 de agosto.

Después de conocerse su victoria, Leonel Fernández declaró que emprenderá “Negociaciones con la oposición para lograr gobernabilidad”, agregó que: “No vengo con sed de venganza ni retaliación, nuestra prioridad es recuperar la economía, salir de esa crisis aguda que padece el pueblo dominicano . . . vamos a honrar nuestras obligaciones financieras internacionales . . .”

Fernández gobernará un país sumido en una crisis económica y con una población irritada por los altos niveles de inflación y la fuerte depreciación del peso dominicano frente al dólar de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG