Enlaces de accesibilidad

noticias

LEGISLACION DE LA CAMARA INCLUYE EXPLOTACION PETROLERA


Según ha trascendido, el proyecto de ley de la Cámara fue aprobado por 249 votos a favor y 183 en contra y si el Senado también aprobara sus recomendaciones, proporcionaría exenciones tributarias y otros incentivos financieros para promover la producción nacional de petróleo, gas natural, carbón y energía nuclear.

La explotación de las reservas de petróleo situadas en los santuarios silvestres y otras medidas relacionadas con la energía podrían reducir las importaciones de petróleo aproximadamente en un millón de barriles diarios, en opinión de los conocedores de la industria.

La legislación de la Cámara de Representantes autoriza la perforación de pozos de petróleo en parte del Santuario Nacional de Vida Silvestre en Alaska, establece regulaciones para garantizar la confiabilidad de las redes de distribución eléctrica, ordenaría el mayor uso de metanol en la gasolina y extendería por dos meses el horario de verano.

La amplia legislación incluye exenciones tributarias ascendentes a 8,000 millones de dólares en su mayor parte para beneficio de los productores de energía y una base de programas de gastos que incluye la suma de ocho millones de dólares para estudiar la producción de combustible partiendo de la caña de azúcar.

Esta información que el diario The Miami Herald atribuye el viernes al periódico californiano Los Angeles Times, dice que la legislación de la Cámara de Representantes tiene el potencial de choque con el Senado, que todavía no ha aprobado su propia legislación energética.

Agrega la información que en el Senado hay fuerte oposición a las decisiones de la Cámara, entre ellas al uso del aditivo MTBE (éter de metil-butil-terciario) en la gasolina y el impacto negativo que la legislación de la Cámara podría causar en las reclamaciones a las compañías de seguro.

Más sobre el mismo tema hoy:

Reacciona Venezuela a La Ley de Energía de Estados Unidos

XS
SM
MD
LG