Enlaces de accesibilidad

Ledezma celebra decisión del Grupo de Lima sobre Nicolás Maduro


Antonio Ledezma.

El expreso politico y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, calificó como un respaldo histórico para Venezuela la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro, el cual se renovara este mes.

“Se confirma que la soberanía está en la Asamblea Nacional y que allí es donde debe iniciarse hoy el poder para conducir los destinos de Venezuela, se legitima el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, indicó Ledezma en Twitter.

“La pelota está en nuestras manos, no botemos el juego. Hoy es una oportunidad para retomar ‘la agenda del 16 de julio’, asumida en plebiscito. Maduro tiene que ser definitivamente parte del pasado más oscuro de Venezuela”, dijo Ledezma en su mensaje.

Grupo de Lima, sin México, pide a Maduro transferir el gobierno
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Los cancilleres del Grupo de Lima dijeron el pasado viernes que no reconocen la legitimidad del gobierno de Maduro y le pidieron que no asuma un nuevo mandato el 10 de enero.

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, acompañado por los cancilleres de 12 países de la región, dijo que las elecciones del pasado 20 de mayo "carecen de legitimidad".

"El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", dice el comunicado del Grupo compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

XS
SM
MD
LG