Enlaces de accesibilidad

Deportes

LeBron: Defensivamente jugamos bien, ofensivamente lo hicimos terrible

LeBron James.

"Está claro que tendremos que hacer ajustes cuando disputemos el quinto partido", agregó. La serie está empatada a dos entre Warriors y Cavaliers.

El alero estrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, a pesar que su equipo perdió por paliza de 82-103 ante los Warriors de Golden State en el cuarto partido de las Finales de la NBA, la cuarta mayor diferencia en la historia de la competición, dijo que defensivamente habían jugado bien y muy mal en ataque.

"Tengo que reconocer que defensivamente hicimos bien las cosas, pero en ataque jugamos muy mal", declaró James después de concluir el partido que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland. "Está claro que tendremos que hacer ajustes cuando disputemos el quinto partido".

El jugador de Warriors Stephen Curry (d) marca a LeBron James (i), de Cavaliers, durante el cuarto partido de la Serie Final de la NBA entre Warriors y Cavaliers.
El jugador de Warriors Stephen Curry (d) marca a LeBron James (i), de Cavaliers, durante el cuarto partido de la Serie Final de la NBA entre Warriors y Cavaliers.

Algo que también había anunciado antes el entrenador de los Cavaliers, el novato David Blatt, y también reconoció que la plantilla se ha quedado corta con la baja por lesiones.

"No tenemos muchas opciones a la hora de formar los equipos que salen al campo, pero estoy convencido que encontraremos la manera de hacer ajustes que nos favorezcan", valoró James. "Aunque no serán en función de cambios sino de aprovechar al máximo lo que tenemos".

James dijo que no tenía nada que comentar sobre la salida del campo de los aficionados antes que concluyese el partido después de ver cómo los Warriors tenían ya asegurada la victoria.

"No tengo nada que comentar al respecto", declaró James, que jugó 41 minutos y aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. "Yo también salí del campo antes que concluyese el partido, así que estamos todos en la misma situación".

En cuanto al corte que sufrió en la cabeza tras golpearse con una cámara de televisión móvil con la que trabajaba un camarógrafo detrás de la línea de la canasta, James dijo que le habían cosido la herida y todo estaba bien.

"Ya me pusieron los puntos y, como es lógico, no los puedo ver", bromeó James, que tampoco supo contestar cuántos había necesitado para cerrarle la herida. "Pienso que han sido los suficientes".

Por su parte, el pívot australiano Andrew Bogut, de los Warriors, que fue el que le hizo la falta a James en el segundo cuarto y le hizo caer contra el camarógrafo, también quiso dar su versión de los hechos.

"La falta fue normal, pero James saltó hacia donde estaba el camarógrafo", comentó Bogut. "En ningún momento se vio que yo le empujase intencionalmente", agregó Bogut, salió de reserva y su puesto de titular lo ocupó Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa y Jugador del Partido.

El descuido de una cámara muestra intimidades de LeBron

LeBron James podría tener que llamar a Janet Jackson para recibir algún consejo sobre qué hacer cuando la ropa te juega una mala pasada.

Momentos antes del inicio del cuarto partido de la serie final de la NBA el jueves por la noche, James se expuso sin darse cuenta ante los millones de personas que lo estaban viendo en directo por la televisión. Mientras LeBron se preparaba para saltar a la cancha, una cámara de la televisora ABC se acercó a él para hacerle un primer plano. Pero resultó que se acercó demasiado.

James estaba ajustándose los pantalones mientras metía la camiseta por dentro. Por un breve espacio de tiempo se bajó también los pantalones de compresión negros que llevaba bajo el pantalón dorado del uniforme, mostrándose ante una audiencia que, de media, rondó los 18.5 millones de espectadores en los tres primeros juegos de la serie.

Esto recordó la actuación de Jackson en el descanso de la Super Bowl en 2004, cuando Justin Timberlake tiró de la parte superior del top de la cantante enseñando uno de sus pechos.

Vea todas las noticias de hoy

Falleció en Miami el cubano “Tuto” Zabala, promotor de boxeo

Félix "Tuto" Zabala. (Captura de imagen/Boxing News)

El legendario promotor de boxeo profesional Félix “Tuto” Zabala murió en la ciudad de Miami, Florida, a los 83 años de edad.

Zabala, quien nació el 18 de octubre de 1937 en Pinar del Río, permaneció durante dos décadas en cama debido a un derrame cerebral que truncó su carrera de promotor, manager y consejero de boxeo profesional.

“Tuto”, considerado un ícono del deporte de los puños en el sur del estado de la Florida, se tuvo que marchar en 1961 de Cuba vía Jamaica, tras tener conflictos con el gobierno de la mayor isla de las Antillas.

De Jamaica, donde tuvo que laborar de taxista, viajó ese mismo año de 1961 de Kingston a San Juan, Puerto Rico, donde se instaló y comenzó su brillante trabajo de manager y promotor en carteleras boxísticas en diferentes ciudades en la denominada Isla del Encanto.

Zabala, quien fundó la compañía All Star Promotions, Inc, llevó parte de la carrera del cubano Florentino Fernández, uno de los grandes púgiles de Cuba y el Mundo en todos los tiempos.

Además Tuto llevó al boricua Wilfredo Vázquez a conquistar coronas mundiales en tres divisiones, así como a los colombianos Miguel “Happy” Lora (118 libras) y Baby “Sugar” Rojas (112 libras) , ambos campeones por el Consejo Mundial de Boxeo en la década del ‘80.

“Sugar” Rojas es el hermano menor del peso pluma Clemente Rojas, medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Alemania. En Múnich Clemente perdió en semi finales en los 57 kilogramos con Boris Kusnezov, de la disuelta Unión Soviética.

Zabala fue exaltado al Salón de la Fama en el estado de la Florida en el 2009.

Uno de sus hijos, “Tutico” Zabala se quedó al frente de la compañía All Star Boxing, que lleva más de dos décadas con carteleras boxísticas mensuales en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Bajo la compañía de Tutico varios púgiles cubanos han visto acción en las carteleras que transmite la cadena de televisión Telemundo, entre ellos el bi campeón olímpico Robeisy Ramírez, el súper pesado guantanamero Frank Sánchez Faure y el habanero Hairon “El Majá” Socarrás.

Se fue uno de los grandes promotores en Estados Unidos. Tuto es hermano del desaparecido Domingo Zabala, quien fue director del INDER en la provincia Granma por dos décadas y ex presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Descanse en paz Félix Zabala. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en Cuba y Miami.

El “misil cubano” está "imbateable"

Aroldis Chapman en un juego contra los Astros de Houston. Brad Penner-USA TODAY Sports

En el béisbol de las grandes ligas, el relevista taponero de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, se ha convertido en el serpentinero menos bateado de las mayores este año, después de que aprendió a perfeccionar el “splitter”, mejor conocido en Cuba como EL TENEDOR.

Según los expertos en la materia, nunca pudo dominar ese lanzamiento en la isla, pero ahora el apodado "misil cubano" lo tira consistentemente a 92 millas por hora. Y eso, después de su recta de 102 millas por hora, confunde a cualquier bateador.

El zurdo holguinero de 33 años de edad ha participado -al escribirse este artículo- en 11 juegos en lo que va la campaña, suma una victoria sin derrota, con 7 rescates en 7 oportunidades. Tiene efectividad perfecta de 0.00 y ha ponchado a 26 bateadores en 11 entradas lanzadas. Solamente le han conectado 2 imparables y ha regalado solo 3 boletos contra sus 26 ponches.

Las últimas 2 postemporadas de los Yanquis han terminado con Chapman sirviendo, en bandeja de plata, y encajando el jonrón de la victoria para el otro equipo. Pero este año las cosas pintan mejor para el “misil cubano” que se ha convertido en el intocable, en este caso, el “imbateable” de la liga americana.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM,y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Los dos finalistas de la Champions

El defensa alemán Antonio Rudiger, de Chelsea, tras el triunfo del 5 de mayo de 2021 contra Real Madrid. (Glyn Kirk / AFP).

En el fútbol internacional ya tenemos a los 2 finalistas de la Champions League que van a jugar por el trofeo más codiciado y mejor pagado del planeta el 29 de mayo en Turquía.

El Manchester City de Inglaterra, el equipo que dirige el español Pepe Guardiola, clasificó por primera vez a la final de la Liga Europea de Campeones LEC tras eliminar con asombrosa facilidad al actual sub-campeón europeo, Paris Saint-Germain, con marcador agregado de 4x1.

El contrincante de Manchester City será el club londinense de Chelsea que dejó en el camino nada más y nada menos que al Real Madrid en las semifinales con marcador agregado en la serie de 3x1.

Irónicamente los 2 finalistas de este torneo fueron 2 de los 12 equipos que recientemente trataron de formar la Super Liga Europea, torneo de balompié que le haría competencia directa a esta misma Champions League que están tratando de ganar.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions o en la futura Super Liga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Cubano Luis Robert sufre peligrosa lesión (VIDEO)

Luis Robert Moirán sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. David Banks-USA TODAY Sports vía Reuters

En el béisbol de las grandes ligas el jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, el cubano Luis Robert Moirán, sufrió una lesión el domingo por la noche que le podría costar más de la mitad de la temporada.

El avileño, corriendo hacia la primera base, sufrió una distensión de grado 3 en el flexor de la cadera derecha. En otras palabras, según el médico del equipo, la lesión es un desgarre total y completo, la peor noticia que pudo haber recibido el club.

El cubano estará fuera de acción mínimo 12 semanas y se pudiera perder hasta 16 semanas, con una rehabilitación muy dolorosa.

A los 23 años, el center fielder Luis Robert Moirán, es una de las grandes promesas para el equipo Medias Blancas del Sur de Chicago, pero la verdad es que no tuvo un buen arranque de temporada.

Antes de lesionarse, su promedio en base era de .359, con 9 dobletes, un solo jonrón, 8 carreras impulsadas, otras 11 anotadas y 28 ponches en 25 partidos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Kris Bryant, jugador de la semana en la Liga Nacional con estadísticas maravillosas

Estadio de Béisbol en Williamsport, Pennsylvania.

En el béisbol de las Grandes Ligas el infielder de los Cachorros de Chicago, Kris Bryant, fue seleccionado “jugador de la semana” en la Liga Nacional con promedio impresionante en base de .500, 6 carreras anotadas, 10 imparables, tres dobletes, 4 jonrones, 10 carreras remolcadas, 4 boletos negociados y hasta un grand slam.

Kris Bryant logró todo eso en solo una semana. Hay toleteros que no ponen numeritos como estos en un mes entero, mucho menos en 6 días.

Mientras tanto en la Liga Americana el pitcher derecho de los Yanquis, el veterano Corey Kluber, fue nombrado el más valioso de ese circuito, ganando 2 juegos con efectividad minúscula de 0.61 carreras limpias en 15 entradas lanzadas, ponchó a 15 bateadores, encajó 8 imparables, regaló solamente 3 boletos y se apuntó el triunfo #100 de su carrera profesional.

Y pensar que antes de la semana pasada, Kluber estaba sufriendo un arranque de temporada mediocre.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página radiotelevisionmarti.com.

Cargar más

XS
SM
MD
LG