Enlaces de accesibilidad

Deportes

Las estrellas del béisbol cubano brillan en Miami

Orlando "El Duque" Hernández, en el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

La novena edición del Juego de las Estrellas Cubanas se celebró este sábado en los terrenos del Tamiami Park. Allí cientos de aficionados tuvieron la oportunidad de compartir con los peloteros que brillaron en épocas pasadas.

Al habla con Enrique Díaz, expelotero de los Industriales de La Habana.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Orlando “El Duque” Hernández, Jorge Ibar y Enrique Díaz entre otros, se enfrentaron en el diamante vistiendo las camisetas de los equipos Cuba Rojo (Orientales) y Cuba Azul (Occidentales).

Entrevista al expelotero cubano Alaín Soler.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

Uno de los mejores momentos de la tarde lo protagonizó el ex Industrialista Enrique Díaz al pegar un jonrón.

Conversación con Yiky Quintana, conocido comentarista deportivo de Miami.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

Sin embargo, para los asistentes fue notable como este evento ha ido perdiendo talla debido a la ausencia de figuras cubanas que actualmente juegan en las Grandes Ligas.

Vea todas las noticias de hoy

Siguen los escándalos de FIFA

Gianni Infantino.

Ayer la cadena de televisión ESPN publicó en su página de internet una nota, de la cual nos hicimos eco en nuestros espacios deportivos, sobre la nueva investigación en que está envuelto otro funcionario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En esta ocasión es el presidente de la institución Gianni Infantino. Hay que recordar que Infantino fue “electo” como nuevo presidente de la FIFA para sustituir a la anterior dirigencia que estaba involucrada en procesos de corrupción.

Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo ...


Varios integrantes de la antigua dirigencia del organismo rector del futbol mundial están todavía respondiendo a las acusaciones que pesan sobre ellos y otros están ya cumpliendo condena por sus delitos y algunos aún en espera de nuevos cargos. Para limpiar esa podredumbre institucional de FIFA fue que Infantino fue puesto en el cargo.Ahora resulta que Infantino no luce que es la solución del problema sino parte del problema en sí. Aparte de Infantino, nada menos que el fiscal general suizo, Michael Lauder está involucrado en los hechos.

Se ha designado al fiscal especial Stefan Keller para investigar el caso y éste ha solicitado aprobación para iniciar un proceso contra el fiscal Lauder. Ya Keller reportó que había encontrado indicios de conducta criminal relacionados con reuniones entre Infantino y Lauder.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino.

Lauder ofreció su renuncia después que un tribunal suizo llegara a la conclusión de que éste encubrió una reunión con Infantino y mintió sobre esto a sus supervisores.

Es costumbre que los presidentes de federaciones deportivas mundiales importantes como son la de futbol, atletismo, natación, etc. se nombren como miembros ex oficio del Comité Olímpico internacional. Ya hay preocupación extendida por el movimiento olímpico en relación con la membresía de los presidentes de FIFA debido al permanente panorama de escándalos y de corrupción en el organismo.

Mori no está de acuerdo en reducir los espectadores para los Juegos

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Al Presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no le agrada la idea expresada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach de hacer los Juegos el año que vine sin espectadores o con un número limitado de asistencia.

Yoshiro Mori es un ex Primer Ministro de Japón y dijo que habría que hacer todo lo posible por no reducir el número de espectadores en los Juegos. Mori declaró que “no debemos hacer que los espectadores sufran inconvenientes, este evento deportivo debe ser para que todo el país lo disfrute".

dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía ...


El Presidente del COI Thomas Bach expresó la idea la semana pasada y dijo que “el número de espectadores podría reducirse si era necesario para que los Juegos tuvieran lugar”. Mori dijo que consideraba que “la idea de Bach era pensando en lo que sería de los casos el peor escenario posible” pero que él “no compartía esa idea”.

Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020
Yoshiro Mori, del Comité Organizador Tokio 2020

Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes ...


Sin embargo, dudas persisten sobre si los Juegos pudieran efectuarse todavía y si estos tendrían lugar en una forma reducida. Un número de escenarios se explorarán en reuniones entre los organizadores de Tokio 2020, el gobierno nipón y el Gobierno Metropolitano de Tokio para determinar que deben hacer.

En una encuesta hecha recientemente, solamente uno de cada cuatro ciudadanos de Japón dijeron que ellos estaban a favor de organizar los Juegos el próximo año; recientemente han surgido varios candidatos aspirando a puestos de gobierno en las próximas elecciones que están haciendo la promesa de cancelar los Juegos.

Por la pandemia de COVID-19, los Juegos fueron pospuestos para el 2021 debido a las restricciones de viaje en todo el mundo, las cuales han afectado el deporte mundial y la suspensión del pasatiempo deportivo en general.

Últimamente ha habido nuevos brotes de COVID-19 en muchas partes del mundo; Japón también ha visto recientemente incrementar el número de contagios y muertes debido al virus.

Juventus gana su noveno título de liga consecutivo

Juventus Italia

¡Juventus de Turín campeón de Italia! Parecemos un disco rayado. La “Juve” ni siquiera necesito a Cristiano Ronaldo para coronarse campeona este pasado fin de semana. Ni siquiera el Covid-19 pudo hacer que la Serie A italiana tuviera otro campeón, cualquier campeón.

Ni siquiera el Covid-19 pudo hacer que la Serie A italiana tuviera otro campeón ...


En lo que se ha convertido en una rutina y una modalidad, la Juventus de Turín levantó el “scudetto” italiano por noveno año consecutivo ganando la Serie A de la liga Italiana con varias jornadas restantes en una temporada repleta de Coronavirus pero sin competitividad en el terreno de juego, sin aficionados en el estadio y con pocos televidentes.

Se imaginan ustedes, ¿que pasaría si un equipo de MLB grandes ligas –digamos que los Dodgers o Yanquis - ganara la serie mundial 9 años consecutivos? Me atrevería a decir que esto nunca va a ocurrir, es más, nadie ha ganado ni siquiera 2 Series Mundiales consecutivas en más de 20 años. Y solo 2 clubes han ganado 3 Series Mundiales consecutivas en los últimos 62 años.

¿Se imaginan si el Miami Heat llegara a ganar el campeonato nacional de la NBA 9 años en fila? ¡No verdad!

Pues en Italia es lo más normal del mundo que un equipo, y solo un equipo, domine el balompié nacional de tal manera que ya desde ahora la Juventus de Turín es la favorita para ganar el scudetto la próxima temporada también, con o sin pandemia, sería entonces su décimo título al hilo.

en Italia es lo más normal del mundo que un equipo, y solo un equipo, domine el balompié nacional ...


Los caballeros que dirigen el calcio italiano deberían de saber que una racha de 9 conquistas de liga en forma consecutiva no es una “dinastía,” sino más bien que una “tragedia” que ha arruinado el fútbol italiano y lo ha convertido en una de las ligas más predecibles y aburridas del mundo y una liga que tiene pocos “raitings” o audiencia de televidentes a nivel global porque ya todo el mundo sabe a mitad de la temporada quien va a ganar el campeonato.

Consistentemente entre los mejores clubes de Europa, la Juventus recibe decenas de millones de euros cada vez que juega en la liga europea de campeones, mucho más que cuando juega en la liga italiana. Y como el equipo generalmente llega lejos cada año en la Champions pues entre más lejos llegue más euros recibe y así continua el circulo vicioso que está arruinando el calcio italiano y otras cuantas ligas más.

La falta de competitividad no solo aleja a los aficionados de la radio y la televisión sino que también de los estadios. Aunque este año los estadios estuvieron vacíos por el Covid-19, además de la falta de competitividad.

Italia NO es el único país que tiene éste serio problema de una “dinastía” dominando el fútbol ...


Y aunque Italia NO es el único país que tiene éste serio problema de una “dinastía” dominando el fútbol de pie a cabeza, en éste momento nadie ha ganado 9 campeonatos consecutivos en ninguna de las otras potencias futbolísticas más conocidas del mundo. Aunque vale la peña recalcar que hay otras “dinastías” como por ejemplo el Real Madrid y el FC Barcelona en España; Bayern Múnich en Alemania; Paris Saint-Germain en Francia; Ajax Ámsterdam en Holanda y el Manchester City en Inglaterra, ninguna de estas –por ahora- han llegado a afectar de forma alarmante los “raitings” o audiencia de transmisiones debido a la falta de competitividad.

La JUVE hubiera ganado fácilmente el scudetto de Italia con o sin “CR7. ...


Ésta impresionante racha no tiene nada que ver con el delantero superestrella, el portugués Cristiano Ronaldo. La JUVE hubiera ganado fácilmente el scudetto de Italia con o sin “CR7.” A Cristiano Ronaldo lo compraron, procedente del Real Madrid, sola y únicamente para ganar la liga europea de campeones.

Fundado en 1897, el club Juventus de Turín, ha ganado 36 títulos de liga; 14 copas italianas; 8 supercopas de Italia y 11 trofeos internacionales. Solo un desastre total y completo le negaría a la Juventus su décimotítulo de la Seria A en forma consecutiva. Muy pocos se atreverían a apostar en contra de la JUVE porque eso significaría una pérdida segura.

Pero en algún momento dado los directores del balompié italiano tendrán que sentarse a tratar de resolver el problema “Juventus.”

Quizás un agresivo “impuesto de lujo” para ayudar a los clubes más pobres de la liga, tipo MLB o NBA, forzando a la JUVE a pagar si gasta más de cierta cantidad.

No se puede tapar el sol con un dedo. Ya desde ahora me atrevo a vaticinar que la Juventus de Turín ganará el scudetto de la Serie A Italiana en Abril del año 2021. Con o sin Coronavirus.

No se pierda lo mejor del Fútbol internacional, así como la Serie A de Italia, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 pm a 8 pm por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

Los Miami Marlins suspenden juegos por COVID-19

Derek Jeter en un entrenamiento de Los Marlins. Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Cuando la organización de Grandes Ligas daba a conocer en boca de su comisionado Robert Manfred su plan para dar inicio a la mutilada temporada de este año, nosotros dijimos: “hay un plan de Manfred que conocemos pero hay un plan que no conocemos que es el del COVID-19”.

Ya el coronavirus se hizo sentir y los partidos de los New York Yankees con los Phillies de Philadelphia y el primer juego oficial de los Marlins que sería contra los Orioles de Baltimore, ambos, el lunes por la noche, se cancelaron debido al brote de la pandemia.

El actual jefe ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, hizo las declaraciones de rigor en estos casos: “La salud de nuestros jugadores y staff ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque primario mientras navegamos en estas aguas inciertas”.

“Después de unos exitosos entrenamientos 2.0, enfrentamos desafíos inmediatamente que tomamos el camino y abandonamos Miami. Posponer el partido inaugural de esta noche fue la decisión correcta para tomarnos una pausa colectiva y tratar de manejar adecuadamente la totalidad de la situación”, declaró Jeter.

Ya son 13 los contagiados del personal de los Marlins después que siete jugadores y dos entrenadores dieron positivos por el virus.

José Ureña, que iba a abrir el partido del domingo, dio positivo junto a tres jugadores más.

La visita de los Yankees a Philadelphia fue cancelada por miedo al contagio a pesar de que el camerino que los Marlins usaron había sido desinfectado.

“Hemos llevado a cabo otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y personal y nuestro equipo permanecerá en Philadelphia a la espera de los resultados de esas pruebas, que esperamos más tarde hoy. Proporcionaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, aseguró Jeter.

Al parecer nuestro temor de que la pandemia pudiera interrumpir y hasta cancelar esta temporada también es compartido por el comisionado de Grandes Ligas.

MLB expande playoffs a 16 equipos

Un estadio vacío. AP Photo/Elaine Thompson

Hubo un anuncio el jueves por la noche que complació a millones de aficionados del béisbol de las grandes ligas por todo el planeta. Unos 16 clubes clasificarán a la postemporada este otoño en vez de los acostumbrados 10.

hay que perder 2 partidos para quedar fuera. ...


Esta negociación entre el MLB y el sindicato de peloteros está diseñada para medio salvar la campaña 2020 de las mayores que fue reducida de 182 juegos de temporada regular a solo 60 y la postemporada es la salvación para generar dinero añadiendo, potencialmente, 24 juegos de play-off.

Bajo el nuevo formato 16 clubes, 8 de cada liga, clasifican automáticamente a la primera ronda de los playoffs donde hay que ganar 2 partidos (en una corta serie de 3) para avanzar a la segunda ronda. Este formato también es conocido como doble eliminación. O sea hay que perder 2 partidos para quedar fuera.

Como explicamos son 8 elencos por liga: el mejor clasificado de cada liga juega contra el número 8. El segundo mejor clasificado ante el número 7. El tercero vs. sexto y cuarto frente al quinto.

Ventaja de local -donde se jugarán los 3 partidos- la tendrá el equipo con el mejor promedio en cada serie.

tras 2 meses de negociaciones todo quedó estancado ...


Esta noticia, por muy grata que sea para los aficionados, no es nueva pues ya nosotros, en este mismo espacio, les habíamos anticipado hace más de un mes que MLB estaba negociando con el sindicato de peloteros para expandir la postemporada. Pero tras 2 meses de negociaciones todo quedó estancado cuando el comisionado de MLB ordenó una temporada de solo 60 partidos.

En aquel entonces, en el artículo mencionado ya comentabamos sobre las nuevas reglas para la gran carpa, con regulaciones nunca antes vistas.

Si todo marcha bien y el Covid-19 no cancela la postemporada, esos 24 partidos adicionales pudieran recaudar más de $50 millones de dólares cumpliendo con los patrocinadores y en derechos de transmisión de la radio y televisión. Eso además de la posibilidad de poder contar con el público en los estadios lo cual generaría otros $25 millones.

Es una temporada única en toda la historia de nuestro pasatiempo nacional. Hay clubes que solo jugarán 60 partidos de temporada regular y luego podrían jugar 22 partidos de playoff. Suena raro pero son las secuelas que nos ha dejado el Coronavirus en esta extraña campaña 2020 en la pelota de Grandes Ligas.

No te pierdas lo mejor del béisbol de las mayores en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por Radio Marti y en nuestra página digital: radiotelevisionmarti.com.

Cargar más

XS
SM
MD
LG