Enlaces de accesibilidad

noticias

LABORATORIO DEL REGIMEN NUTRIA AL MERCADO NEGRO DE MEDICINAS EN CUBA


La sorprendente información constituye una inusual revelación oficial de actos de corrupción administrativa dentro del sistema comunista cubano y la divulgó el lunes el semanario gubernamental Trabajadores, que dijo que estaban involucrados “jefes de línea de producción, de brigada, tecnólogos, obreros y hasta uno de los responsables del cuerpo de seguridad y protección”.

Dos funcionarias del laboratorio, la directora y otra supervisora, informaron al diario mexicano La Jornada que la operación de mercado negro se facilitó porque se habían cometido errores en el reclutamiento de personal y en el control administrativo y técnico. No revelaron la identidad de los autores de esos “errores”.

Según informó la agencia francesa de noticias Agence France Presse (AFP), la Secretaria del Partido Comunista en el laboratorio no identificado, Isabel Torriente, dijo a Trabajadores que “hubo irregularidades en el pesaje de la materia prima o en su salida del almacén y además hicieron producciones en paralelo” y que los medicamentos producidos ilegalmente o robados “fueron vendidos en la calle... en La Habana, aunque no descartamos su traslado a otras provincias”.

El diario Granma — vocero del Partido Comunista de Cuba — informó hace días que la policía había descubierto más de 300 casos de venta ilegal de medicinas en lo que va de año y confiscó casi un millón de tabletas y unos 3,363 frascos de otros medicamentos “de 325 renglones farmacéuticos”. Aparentemente esto fue lo que dio lugar a que el Ministerio del Interior movilizara a su gigantesco aparato policíaco para investigar el escandaloso caso de corrupción imposible de encubrir dado a sus enormes dimensiones.

XS
SM
MD
LG