Enlaces de accesibilidad

noticias

Decepcionante, fiasco y pérdida de tiempo; así califican la conferencia del Partido


Líderes de la sociedad civil cubana no ven cambios importantes en la conferencia del Partido Comunista celebrada el fin de semana en La Habana

Los opositores y la oposición civil en Cuba no ven cambios trascendentales tras finalizar la Primera Conferencia del Partido Comunista de Cuba. Dos días de reuniones de comisiones y grupos de trabajo mantuvo el partido único y la promesa de mantener en el cargo por dos términos de cinco años a los dirigentes del partido, el estado y gobierno.

El opositor Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación, declaró a Radio Martí que el evento fue decepcionante, y en el se demostró la arrogancia de un régimen que sigue negando al pueblo los cambios que quiere.

El ex preso político y abogado, René Gómez Manzano, declaró desde La Habana que el cónclave de dos días que realizó el Partido Comunista de Cuba fue un fiasco y un desperdicio de tiempo.

La bloguera Yoani Sánchez dijo en su cuenta de Twitter que “Raúl Castro acaba de perder la última oportunidad para promover los cambios que necesita. No hay cambio político de ningún tipo en las palabras de Raúl Castro, un cubo de agua fría para quienes esperaban apertura".

Tras la celebración de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), analistas de The Heritage Foundation dijeron en un foro celebrado en Washington, que La Habana no quiere poner en vigor reformas para mejorar la situación en la isla.

“¿Cómo se puede tener un sistema unilateral y decir que representa los deseos y la voluntad del pueblo si no hay competencia de partidos?”, preguntó la organización.

Agregó que “no es un proceso democrático; eso es un proceso autocrático que sigue siendo casi lo mismo con unos cambios de reglas internas”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

XS
SM
MD
LG