Enlaces de accesibilidad

noticias

LA SEMANA PANAMERICANA


En ella, el presidente Bush recuerda que la idea de solidaridad y cooperación interamericana la planteó por primera vez Simón Bolívar en 1826.

Agrega la proclama que en la actualidad hay amplia “colaboración social, económica, militar y política” en el Hemisferio y cita como ejemplo el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, América Central y la República Dominicana, que aún debe ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos.

Parte del texto de la proclama presidencial, según lo tradujo al español la Casa Blanca, dice lo siguiente:

Mi administración mantiene su compromiso con la Carta Democrática Interamericana para impulsar la democracia y defender la libertad en toda la región. El constante apoyo de nuestro país a las instituciones democráticas, los procesos constitucionales y a las libertades básicas, da esperanza y fuerzas a aquellos en nuestro Hemisferio y en el mundo que luchan para preservar el imperio de la ley y sus derechos concedidos por Dios.

“Los países democráticos del Hemisferio Occidental creen en los derechos y la dignidad de cada persona y consideramos que la libertad vale la pena defenderla. En el espíritu de la cooperación panamericana seguiremos trabajando para reforzar los vínculos entre nuestras naciones y promover la democracia, la paz y la prosperidad”.

XS
SM
MD
LG