Enlaces de accesibilidad

La proyección final: Biden 306, Trump 232


El presidente electo Joe Biden, el pasado 7 de noviembre en el estado de Delaware. (Andrew Harnik / AP Photo).
El presidente electo Joe Biden, el pasado 7 de noviembre en el estado de Delaware. (Andrew Harnik / AP Photo).

Las proyecciones matemáticas dicen que el resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos es de 306 votos electorales para Joe Biden y 232 para Donald Trump.

Así lo dicen las últimas proyecciones basadas en las estadísticas divulgadas por los estados. Aún falta el proceso de certificar los resultados y los tribunales deben considerar las demandas planteadas por la campaña Trump.

Las proyecciones indican que el demócrata Joe Biden ha ganado en Arizona por tan solo 11 mil votos. Asimismo, Biden ha triunfado en Georgia, y el presidente republicano Donald Trump en Carolina del Norte.

“La victoria final de Biden deja un mapa en el que los demócratas han dado la vuelta nada menos que a cinco Estados ganados por Trump en 2016: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Arizona. Además, Biden ha sacado más de cinco millones de votos más que Trump”, precisó el diario español El País.

Entretanto, la revista digital Politico reporta en primera plana que las demandas presentadas por la campaña Trump ante la Justicia no han tenido mucho efecto.

XS
SM
MD
LG