Enlaces de accesibilidad

"Protesto", un hito del hip hop cubano que no envejece (VIDEO)


Omni Zona Franca

“Protesto”, tema grabado hace 10 años por raperos cubanos en Alamar, marcó un hito en el movimiento de Hip Hop en Cuba.

El grupo Omni Zona Franca sembró la semilla de este suceso musical que sembró un precedente, se grabó en pocos días, reunió muchísimos artistas y fue un experimento audiovisual en el año 2010.

Luis Eligio, poeta, escritor, realizador visual y miembro de Omni Zona Franca nos comentó que la idea le daba vueltas en la cabeza por mucho tiempo y que se materializó cuando este grupo fue prohibido en el Festival “Rotilla”.

“Esto provocó la indignación entre los raperos y de todos los que formaban parte del grupo”, recordó Luis Eligio.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:06 0:00

También participaron en el proyecto los artistas David de Omni, y Amaury Pacheco, Omni Poeta, quienes también jugaron un papel decisivo para llevar la grabación del tema a puerto seguro e involucrar a otros creadores como “Las Krudas”, Maikel Xtremo, Nilo de Omni, Anónimo Consejo, Soandry del Río y Silvito el Libre.

Por su parte, Amaury Pacheco, productor general, recuerda con mucho sentimiento aquellos días y agradece a todos los que participaron en este proyecto.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:22 0:00

Para ellos la canción “Protesto” está cada día más vigente porque la situación en la isla no ha cambiado y el arte alternativo sigue siendo censurado.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa con los artistas este sábado y domingo en la Revista ArtExpress a partir de las 9 y media de la noche por Radio Martí y radiotelevisionmarti.com

XS
SM
MD
LG