Enlaces de accesibilidad

noticias

LA DEFENSA DE LA LIBERTAD, FUE EL TEMA DE BUSH EL 4 DE JULIO


Bush recordó el hecho histórico de que los americanos han defendido, y defienden, la libertad en el mundo.

“Estados Unidos continúa proclamando la libertad en todo el mundo y seguimos siendo un país lleno de esperanzas y promesas donde la oportunidad prospera, donde todos somos iguales ante la ley y donde nuestras libertades se celebran”, dijo Bush en su mensaje.

El Presidente rindió homenaje a los hombres y mujeres americanos que durante generaciones han defendido a la nación y promovido la libertad.

La Casa Blanca divulgó el mensaje presidencial en la noche del primero de julio. Dice así:

“Desde el 4 de julio de 1776, los americanos han experimentado el poder de la libertad para vencer a la tiranía, inspirar la esperanza en tiempos difíciles y dirigir los dones creativos de hombres y mujeres en busca de la paz. Durante generaciones nuestra nación ha defendido y promovido la libertad.

“Las palabras que nuestros próceres dirigieron primeramente a un país de cuatro millones de almas... iniciaron grandes acontecimientos. Cuando la Campana de la Libertad sonó durante la primera lectura pública de la Declaración de Independencia, una persona que presenció el nacimiento de la libertad en nuestro país dijo: Sonó como si significara algo. En nuestra era significa algo todavía. Estados Unidos continúa proclamando la libertad en todo el mundo y seguimos siendo un país lleno de esperanzas y promesas donde la oportunidad prospera, donde todos somos iguales ante la ley y donde nuestras libertades se celebran.

“Los americanos vivimos en libertad debido al poder perdurable de nuestros ideales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el presidente Franklin Delano Roosevelt les recordó a nuestras tropas que nuestra nación cree en el derecho a la libertad al amparo de Dos para todos los pueblos y razas y para todos los grupos y naciones en todas partes del mundo. Hoy una nueva generación de americanos continúa defendiendo a nuestra nación y propagando la libertad. En este Cuatro de Julio honramos a los hombres y mujeres valientes de nuestro ejército y a sus familias y expresamos nuestro agradecimiento por su valor, dedicación al deber y amor a la patria.

“Laura y yo enviamos nuestros mejores deseos a todos los americanos en el Día de la Independencia. Que Dios los bendiga y que Dios continúe bendiciendo a Estados Unidos”.

(Fin del mensaje del Presidente)

XS
SM
MD
LG