Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

La cubana Camila Cabello ya hizo historia en la música y ahora triunfa en las pasarelas de París

Camila Cabello

La cantante cubana Camila Cabello, la actriz británica Helen Mirren y la intérprete estadounidense Amber Heard subieron este sábado a la pasarela de París junto a una treintena de modelos, deportistas y personajes públicos, aliadas con la empresa de cosméticos L'Oréal para mostrar una belleza diversa.

Para Heard y Cabello fue la primera vez en este desfile que, tras
dos previas ediciones en los Campos Elíseos y en el río Sena, se ha
convertido en una cita frecuente de la semana de la moda de París, de la que L'Oréal es patrocinador oficial.

La firma celebró un desfile abierto al público en el Palacio de La Monnaie, cerca del turístico barrio de Saint-Michel, donde mostró los diseños de firmas emblemáticas de la capital como Karl Lagerfeld, Balmain, Cédric Charlier, Elie Saab y Giambattista Vallí, así como creadores emergentes: AMI, Koché, Etudes o Atlein.

Estos, junto al maquillaje y peinados creados por la maquilladora Val Garland y el peluquero Stéphane Lancien, sirvieron al gran público para ver de primera mano cuáles serán las tendencias de los próximos meses con modelos de todas las tallas, razas y edades.

"Para mí incluir la diversidad en la moda significa incorporar todas las edades, todas las tallas, todos los sexos. Cuidar de tu pelo, de tu cuerpo, de tu cara o de la ropa que llevas es parte de la cultura humana, no solo en París, en Africa, en Indonesia o en China", dijo Mirren a Efe.

La actriz, que antes de desfilar confesó que tenía miedo de tropezar y caer con el "maravilloso vestido de vuelo y estampado", no dudó en salir finalmente a la pasarela descalza, bailando y dando saltos como una hada para cerrar el espectáculo ante una lluvia de confeti.

Cabello, como una de las representantes de América Latina, vistió un traje de chaqueta de Karl Lagerfeld con el que se estrenó además en el mundo de la moda.

"No estoy nerviosa, simplemente emocionada, solo espero no tropezarme", contó a Efe.

No lo hizo, y fue una de las más aclamadas por el público, que rodeaba una pasarela en alto con forma ovalada, por la que las portavoces de L'Oréal fueron bailando y desfilando.

Por parte de España, la modelo Laura Sánchez participó en el espectáculo, siendo este su regreso a la pasarela internacional, que no pisaba desde 2003.

Desfilaron además las actrices Eva Longoria que coordinó a la orquesta momentáneamente con una batuta y Andie MacDowell, las modelos Doutzen Krous, Liya Kebede y Soo Joo Park, o la campeona de esquí paralímpica, Marie Bochet, entre otras.

Risueñas y despreocupadas, todas confiaban en pasar un buen momento aunque la pasarela no sea su medio natural.

Camila Cabello durante la pasarela en Paris
Camila Cabello durante la pasarela en Paris

Camila Cabello en la pasarela de L'Oreal en Paris
Camila Cabello en la pasarela de L'Oreal en Paris

Camila Cabello en París
Camila Cabello en París

Camila Cabello junto a otras artistas
Camila Cabello junto a otras artistas

Vea todas las noticias de hoy

Los Emmy 2020 dejan fuera a los latinos

Estatuillas de los Emmy. REUTERS/Danny Moloshok

Desde las veintiañeras de "Insecure" a la estrella musulmana-estadounidense de "Ramy", la lista de los nominados a los premios Emmy el domingo incluye una cantidad sin precedentes de personas de minorías.

Pero la industria de la televisión debe tomar medidas concretas acerca de las promesas de nutrir a guionistas que no sean blancos para garantizar que la ceremonia de premios de 2020 no sea solo algo provocado por las protestas del verano boreal contra el racismo sistémico en Estados Unidos, dicen analistas.

"Estoy seguro de que lo último que quería la Academia de Televisión era tener una controversia sobre un 'Emmy muy blanco' en medio de eso", dijo Eric Deggans, crítico de televisión de la National Public Radio. "Así que no me sorprende que presten especial atención al trabajo de los artistas negros", agregó el autor del libro "Race Baiter", de 2012.

Las nominaciones récord a los Emmy para personas de minorías incluyeron a Kerry Washington ("Little Fires Everywhere" y "American Son"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Billy Porter ("Pose"), Regina King ("Watchmen"), Issa Rae ("Insecure") y Sterling K. Brown ("This is Us" y "The Marvelous Mrs. Maisel").

"Watchmen", el drama sobre una realidad alternativa con superhéroes que aborda temas raciales, lideró las nominaciones con 26.

Las nominaciones abren puertas para otros negros, asiáticos y latinos y dan forma a las percepciones más allá del mundo del entretenimiento, dijo Rashad Robinson, presidente de la organización de justicia social Color of Change.

"Lo que estos premios representan es la forma en que la industria crea un sistema para permitir que la gente ingrese, para crear acceso a empleos y oportunidades", dijo Robinson.

"Dicta las historias que podemos ver en el mundo sobre quiénes somos y eso tiene implicaciones profundas en las reglas no escritas sobre cómo nos tratan en los hospitales, los jueces y en las escuelas", agregó.

Los nominados al Emmy provienen de programas que fueron realizados antes de que Estados Unidos iniciara una dolorosa reflexión cultural sobre el racismo este verano boreal.

Deggans señaló que el talento latino todavía se pasa por alto en los Emmy, a pesar de que sigue siendo el segundo grupo étnico más grande de Estados Unidos después de los blancos.

"Es lamentable que gran parte del reconocimiento recayera en los intérpretes negros y no hubiera un poco más en lo que respecta a los latinos especialmente", dijo Deggans, al notar que programas como "Gentefied", "Vida" y "One Day at a Time" no se tuvieron muy en cuenta.

"La causa de la representación de los latinos en Hollywood está algo rezagada, digamos que donde los negros estaban hace 10 años", agregó Deggans.

Director de Los 4: "Considérenme uno más en contra"

Jorge Jr posa con bailarinas.

Jorge Hernández Carvajal "Jorge Junior", director de la agrupación Los 4, uno de los grupos musicales más populares en la isla en los últimos años, amenazó con volverse un desafecto al régimen tras ser multado por las autoridades cubanas.

El músico se dirigió a sus seguidores en una directa vía Facebook Live este sábado donde criticó la sanción de 3000 mil pesos que le fue impuesta por presuntamente organizar una fiesta que asegura en realidad fue el rodaje de un video musical.

El artista dijo que el amor que le tenía a muchas cosas se estaba yendo a pique y que estaba siendo empujado hacia un lado.

"Si tengo que pagar una multa por algo que no hice, considérenme uno más en contra de esta p...", declaró y dijo que le daba 48 horas a su empresa, 48 o 72 horas al Instituto de la Música para que reclamen la multa.

"Ustedes, todos los ministros allá arriba, se llevan", declaró.

El Instituto Cubano de la Música en una disculpa oficial aludió a la irresponsabilidad y la falta de pudor del reguetonero y la prensa oficial pidió todo el peso de la ley para castigar al cantante y a todos los involucrados en la presunta celebración.

La empresa indica que el el artista "publicó en su muro de Facebook el video de una actividad festiva celebrada en su vivienda en horario nocturno. Dicho material ha causado irritación, fuertes críticas y preocupación entre sus seguidores y público en general, en especial por la proyección de sus protagonistas, que de manera explícita violaron lo establecido en el Decreto 14 de 2020: “DE LAS INFRACCIONES CONTRA LA HIGIENE COMUNAL Y LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA LA ETAPA DE ENFRENTAMIENTO A LA COVID-19 EN LA PROVINCIA DE LA HABANA”.

"El Instituto Cubano de la Música, acogedor y garante de todas las expresiones y formatos musicales del país, no pretende en modo alguno limitar el derecho de los artistas que representa a emplear sus redes sociales como deseen, ni condicionar la selección de sus contenidos, sean musicales o personales, pero ante un hecho que vulnera lo establecido para enfrentar la situación epidemiológica de la Capital y que contrasta con la ética, disciplina y compromiso demostrados por nuestros artistas, hacemos público rechazo a la irresponsabilidad que ello implica y deploramos la falta de pudor con que sus protagonistas lo divulgaron a través de las redes sociales", indica el comunicado oficial.

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine

Charlie Plummer, la nueva sensación de la meca del cine
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga

“Los Nuevos Mutantes”, una entrevista con Alice Braga
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:40 0:00

Netflix, ante posible demanda por personaje que interpreta Ana de Armas en The Wasp Network

Montaje de fotografías.

El gigante estadounidense de la distribución de contenidos audiovisuales online, Netfilx Inc., ha sido notificado sobre una intención de demanda por difamar a Ana Margarita Martínez, exiliada cubana interpretada en el filme The Wasp Network (La Red Avispa) por la cubana Ana de Armas.

Dos firmas de abogados radicadas en Miami, Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, representan a la ex esposa del espía cubano Juan Pablo Roque en un proceso que busca hacer justicia a la reputación de Martínez y de los exiliados cubanos.

Documento sobre la Demanda a Netflix

Los abogados exigen que Netflix haga una declaración pública sobre las "escenas falsas y difamatorias" relacionadas con Martínez; que coloque una aclaración bien destacada al inicio del filme estableciendo que se trata de una obra dramatizada y no una historia verídica y que los personajes que aparecen en el filme, inspirados en verdaderas personas, no están representados con honestidad ni precisión.

Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.
Netflix presenta The Wasp Network como un filme basado en hechos reales.

Además, piden que el filme dirigido por el realizador francés Olivier Assayas aparezca en la plataforma bajo la categoría de drama de ficción y que se eliminen todas las publicaciones en redes sociales o medios impresos que se refieran a The Wasp Network como una obra verdadera o basada en hechos reales.

La carta, a la que Radio Televisión Martí tuvo acceso, indica que el filme está basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del brasileño Fernando Morais, abierto simpatizante del régimen castrista.

El mes pasado la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta de protesta a los ejecutivos de la corporación Netflix y a las compañías de representación y/o agentes del reparto artístico demandando apego a la verdad y exactitud en los hechos pues en el filme representan a los exiliados "como terroristas" y buscan también "justificar el asesinato del 24 de febrero de los pilotos y voluntarios de Hermanos al Rescate, por parte del régimen Castrista".

Cargar más

XS
SM
MD
LG