Enlaces de accesibilidad

La convención virtual del Partido Demócrata comienza este lunes


Imagen de Archivo: Joe Biden habla durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en julio de 2017. (AP Photo/Matt Rourke, File)
Imagen de Archivo: Joe Biden habla durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, en julio de 2017. (AP Photo/Matt Rourke, File)

Por primera vez en Estados Unidos, los miembros del Partido Demócrata darán comienzo este lunes a un evento inédito, la primera convención virtual del país, donde se espera que el exvicepresidente Joe Biden acepte la nominación como candidato a la presidencia.

En un principio los demócratas tenían intención de celebrar la convención de forma presencial en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, pero el avance de la pandemia provocó un cambio de planes.

La Convención Nacional Demócrata se celebrará del 17 al 20 de agosto, y las habituales seis horas diarias de programación se limitarán esta vez a dos horas por día -de 21.00 a 23.00 horas local.

En ese plazo se condensarán los videos de los discursos de las figuras demócratas, que en su mayoría estarán grabados y muy pocos serán en directo.

Entre las personalidades que intervendrán están los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton; la exprimera dama Michelle Obama; la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton; los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez y la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

La compañera de fórmula elegida por Biden, la senadora Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia, dará su discurso el miércoles desde Delaware, lugar de residencia de Biden.

Está previsto que el último día de la convención, el jueves, Biden acepte la nominación demócrata para concurrir a los comicios presidenciales del 3 de noviembre desde el auditorio del Chase Center de Wilmington, en Delaware.

"Esta convención será diferente a cualquier otra de la historia", afirmó en un comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.

La votación de los delegados se desarrollará el martes, y estos votarán desde sus distintos estados de origen.

Para amenizar cada velada, habrá actuaciones de artistas como Billie Eilish, John Legend, Leon Bridges, The Chicks, Common, Jennifer Hudson, Billy Porter, Maggie Rogers, Prince Royce y Stephen Stills.

Entretanto, el presidente Donald Trump ha programado esta semana una gira por cuatro estados clave que le llevará el lunes y martes a Minesota, Wisconsin y Arizona; y el jueves a Pensilvania, donde dará un discurso contra Biden a las afueras de Scranton, la ciudad natal del exvicepresidente.

(Con información de la agencia de prensa Efe)

XS
SM
MD
LG