Enlaces de accesibilidad

Líderes mundiales apoyan declaración de Reporteros sin Fronteras sobre libertad de prensa


Líderes políticos de 12 países reunidos en el Foro de París sobre la Paz apoyan declaración de RSF.

En un paso histórico a favor de las garantías democráticas, líderes políticos de 12 países apoyaron el pasado domingo, en el Foro de París sobre la Paz, la declaración de la Comisión para la Información y la Democracia, promovida por Reporteros sin Fronteras (RSF).

Emmanuel Colombie, director regional para América Latina de la organización defensora de la libertad de prensa, dijo a Radio Martí que con esta declaración, RSF busca reflexionar sobre las "articulaciones entre democracia e información".

Colombie añadió que esta primera declaración "pone sobre la mesa los principios fundamentales" en los que basar esta reflexión.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

"Consideramos que el derecho a la información es un derecho inalienable, y en bien común, de la humanidad", señaló el directivo de RSF.

Líderes de países como Costa Rica, Túnez, Senegal, Canadá y Noruega firmaron la declaración, que será "un espacio para promover medidas concretas" a favor de "un periodismo libre e independiente", indicó Colombie.

La comisión está conformada por 25 personalidades de 18 países, entre ellos Premios Nobel y Sájarov, abogados y periodistas que trabajarán para lograr medidas concretas internacionales contra los depredadores de la libertad de prensa, una categoría que ha sido aplicada en un informe reciente de RSF al dictador cubano Raúl Castro.

(Con reporte de Yolanda Huerga para Radio Martí)

XS
SM
MD
LG