Enlaces de accesibilidad

Juicio contra Leopoldo López, a tercera audiencia este jueves


Asiste Leopoldo López a nueva audiencia judicial
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:05 0:00

Asiste Leopoldo López a nueva audiencia judicial

El juicio contra el líder opositor se realizaría luego de dos audiencias en las que no se le ha permitido presentar testigos a la defensa.

El líder opositor Leopoldo López deberá concurrir este jueves a la tercera audiencia del juicio que enfrenta por unos hechos violentos ocurridos en la capital en febrero pasado, informó la agencia AP.

López, está detenido desde hace seis meses en una cárcel militar en las afueras de Caracas y será llevado al Palacio de Justicia para continuar el juicio –probablemente luego de las dos de la tarde- que le iniciaron el mes pasado, en el que no se le ha permitido presentar pruebas ni testigos, dijo AP citando a Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor.

"Un juicio sin pruebas, más que un juicio es un paredón de fusilamiento", dijo López en la audiencia del pasado 13 de agosto al rechazar que no se le permitiera a su defensa presentar evidencias.

Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el proceso del líder opositor de 43 años.

López fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente es señalado de promover unos hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Leopoldo López es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, un movimiento que se ha opuesto a las medidas impopulares del gobernante venezolano Nicolás Maduro. Luego de sus arresto en febrero pasado, varias organizaciones internacionales que velan por los derechos humanos, como Human Rights Wacht y Amnistía Internacional, condenaron el arresto por considerarlo “de motivaciones políticas”.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG