Enlaces de accesibilidad

noticias

JUEZ IRAQUI EMITE ORDENES DE ARRESTO CONTRA CHALABI Y SU SOBRINO


Ahmad Chalabi, ex-dirigente del desaparecido Consejo de Gobierno de Iraq, fue acusado del delito financiero de falsificación y su sobrino es buscado por su presunta participación en el asesinato de un funcionario iraquí de alto rango. Ambos hombres rechazaron enérgicamente las acusaciones.

Ahmad Chalabi, de visita en Irán, declaró a la prensa desde Teherán y dijo que ante la medida judicial dictada en su contra, regresará pronto a Iraq y probará su inocencia.

Mientras, Salem Chalabi, quien encabeza los trabajos del Tribunal Especial que juzgará a Saddan Hussein, está actualmente de visita en Gran Bretaña. El abogado declaró que los cargos contra él y su tío eran muy extraños y agregó que también él regresará a Iraq para defenderse.

Ahmad Chalabi es actualmente el líder del Congreso Nacional Iraquí, una organización de disidentes que se opusieron al régimen de Hussein.

Chalabi y su agrupación trabajaron estrechamente con los Estados Unidos en la preparación de la guerra contra el dictador Saddam, pero la relación quedó severamente dañada luego que Washington acusara al político iraquí de divulgar secretos de inteligencia norteamericanos a Irán, una acusación que Chalabi ha rechazado.

El juez afirmó que ambos hombres serán arrestados, interrogados, juzgados y sentenciados, si hay suficiente evidencia en su contra.

XS
SM
MD
LG