Enlaces de accesibilidad

Santos visitará a Obama en diciembre


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Será su segunda visita oficial a Washington, para conversar sobre la paz en Colombia, derechos humanos, comercio y cooperación económica.

La Casa Blanca anunció el jueves que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos se reunirá con el presidente Barack Obama en una visita oficial a la capital estadounidense el 3 de diciembre.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama expresará su apoyo a los esfuerzos de Santos para lograr la paz y también conversarán sobre derechos humanos, comercio y cooperación económica.

Durante un acto celebrado en la localidad de Lorica, en el departamento de Córdoba y al noroeste colombiano, Santos no especificó los temas que trataría en su visita.

"El presidente Obama me ha formulado una invitación para hacer una visita oficial a Washington el 3 de diciembre, visita que vamos aceptar", dijo durante una transmisión en vivo de la televisora oficial.

"Entonces vamos a ir en visita oficial para ver cómo podemos traer más inversión y traer más interés de todo el sector productivo de Estados Unidos y cómo podemos generar más oportunidades también para continuar creando aquí en Colombia... más puestos de trabajo", agregó.

Santos, quien inició hace un año en Cuba un diálogo de paz con las FARC, aún no ha anunciado si se postulará a la reelección en los comicios previstos para mayo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG