Enlaces de accesibilidad

Deportes

Márquez sella con nocaut el combate contra Pacquiao

Márquez noqueó a Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

El boxeador mexicano envió a la lona a su rival filipino a los 2:59 minutos del sexto asalto

El mexicano Juan Manuel Márquez lanzó un "un golpe perfecto" con el que noqueó el sábado a Manny Pacquiao en el sexto asalto de su combate de peso welter, en su primera victoria sobre el filipino en cuatro intentos.

El mexicano de 39 años, quien había perdido en dos ocasiones y empatado uno de sus tres combates anteriores, envió a Pacquiao a la lona con un derechazo demoledor a falta de un segundo para finalizar el sexto asalto en el MGM Grand Garden Arena.

El filipino zurdo cayó de boca y permaneció inconsciente un par de minutos antes de ser ayudado a volver al rincón, donde se sentó mientras le retiraban los guantes.

Pacquiao, quien ha ganado títulos mundiales en ocho divisiones por pesos, algo sin precedentes, fue llevado después a un centro médico cercano para realizarle pruebas.
Márquez noqueó a Pacquiao.
Márquez noqueó a Pacquiao.

"Sabía que Manny podría noquearme en cualquier momento. Lancé un golpe perfecto", dijo el campeón del mundo de cuatro divisiones Márquez, al que Pacquiao le rompió la nariz.

"Siempre trabajamos en eso (el contragolpe)", añadió el mexicano tras mejorar su récord a 55-6-1 con 40 KO.

Vea todas las noticias de hoy

MLB y el Sindicato de Peloteros con sus contrapropuestas

Rob Manfred, MLB commissioner

En una movida sin precedentes el sindicato de los peloteros del Béisbol de las Grandes Ligas presentó este lunes su versión de un nuevo contrato a la gerencia de MLB.

Los expertos en la materia aseguran que este nuevo contrato será declinado por los dueños de equipo. Hay más de una docena de “discrepancias” entre la versión de MLB y la contrapuesta del sindicato pero la primera y justamente la más importante, es la que repasaraemos en esta nota,seguramente hará que las negociaciones queden estancadas y hasta los más optimistas ven difícil una media-temporada de pelota este año.

El Sindicato por una temporada regular

El sindicato quiere una temporada regular de 114 partidos y MLB prefiere 82 juegos. ...


El sindicato de peloteros quiere una temporada regular de 114 partidos y MLB prefiere 82 juegos. Los sindicados quieren que la temporada comience el 30 de junio y termine el 31 de octubre. O sea, que termine 5 semanas después de lo previsto que era el 29 de septiembre. Eso significa que la postemporada comenzaría a principios de noviembre y terminaría a principios de diciembre, lo cual por su puesto, es inaceptable para MLB pues prefiere NO jugar pelota en el frío y en la nieve. Se imaginan ustedes jugando béisbol a finales de noviembre en Detroit, Chicago, Nueva York, Cleveland, Filadelfia, Cincinnati, Pittsburgh, Baltimore, Washington, etc.

La única opción sería que los play-offs y la Serie Mundial se jueguen en estadios neutrales, bajo techo y en ciudades con clima cálido, como por ejemplo Miami. Algo que MLB, hasta ahora, no apoya.

El contrato de MLB estipula comenzar la temporada a principios de julio y terminarla a finales de septiembre y expander los play-offs de 10 a 14 equipos. Y que la postemporada termine, a lo más tardar, finales de octubre o primeros días de noviembre, o sea, un mes antes de lo que quieren los jugadores y que cada club juegue en su propio estadio, aunque estén vacíos, o quién sabe ya para entonces podrían estar solo medio-vacíos.

MLB advierte que hay que pensar en la posibilidad de un segundo brote de COVID-19 en el otoño. Algo que definitivamente pondría fin a la campaña del Béisbol de las Grandes Ligas.

Con una temporada de 114 cotejos los peloteros esperarían recibir más dinero que en una de 82.

Más propuestas del Sindicato

Entre otras propuesta del sindicato: expender el roster a 30 jugadores en vez de 26; Celebrar doble juegos cada quincena. Algo que hasta ahora siempre se oponía el sindicato; Celebrar el juego de estrellas y Derby de jonrones después que termine la Serie Mundial; Cualquier pelotero tendría la opción de no jugar este año si encaja en la definición de “alto riesgo.”

Muchas cosas que negociar en muy poco tiempo, e insisto, en este momento sería prácticamente un milagro si logran ponerse de acuerdo en el primer tema: la cantidad de partidos que van a jugar.

Para más información sobre esta noticia en desarrollo favor de escuchar su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES cada noche de 7a8pm y en su repetición a la medianoche por Radio Marti y por nuestra página oficial martinoticias.com

Cubano Fernández llega a 9 dobles en la KBO

José Miguel Fernández. (Archivo)

El bateador designado José Miguel Fernández, del equipo Osos de Doosan, tuvo otra buena jornada en la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

Fernández, segundo en el orden al bate de Doosan, conectó un sencillo y su noveno doble de la temporada, pero aun así en la jornada dominical la novena de los Osos perdió 8 por 3 ante los Gigantes Lotte.

En 23 partidos jugados con los Osos, el yumurino batea para un astronómico promedio ofensivo de 468, con 20 carreras anotadas, 44 hits, de ellos 9 dobles, 4 jonrones y 23 carreras impulsadas.

El equipo Doosan, actual campeón de la KBO, se mantiene en tercer lugar en la tabla de posiciones con 14 triunfos y 9 derrotas. Delante esta NC Dinos (18-5), y en segundo peldaño los Mellizos LG (16-7).

Este martes se reanudará la KBO (se descansa todos los lunes) y el manager del equipo KT Wiz debe enviar al montículo al derecho cubano Odrisamer Despaigne frente a la novena de los Osos, en la serie de martes a jueves en Suwon, la casa del KT.

Veremos frente a frente a los únicos dos cubanos en la KBO Fernández vs Despaigne.

Odrisamer, quien jugó en las Grandes Ligas de Béisbol al igual que Fernández, cumple su primera temporada en Corea del Sur, tras ser dejado libre por los Rojos de Cincinnati en la MLB.

El pasado miércoles el lanzador de La Habana lanzo ocho entradas sólidas sin carreras permitidas, con 4 hits y 7 ponches. Odrisamer acumula dos éxitos sin derrota y tiene un brillante promedio de carreras limpias de 1.69.

Miranda, líder de PCL en liga de Taiwán

Mientras, el zurdo de Mayabeque, Ariel Miranda, perdió su tercer partido en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán, tras ser expulsado con un PCL de propinar dos pelotazos, aparentemente intencionales.

Sin embargo, se mantiene de líder en promedio de carreras limpias con 2.86 en ocho partidos iniciados con el equipo CBTC Brothers.

Detrás de Miranda aparece el dominicano Lisalverto Bonilla 3.66, el estadounidense de Cleveland Ryan Feierabend (3.79) y el taiwanés Wang I Cheng (3.97).

El dominicano Henry Sosa, quien lanzó brevemente en el 2011 para los Astros de Houston en la MLB, aparece sexto con 4.85, seguido por su coterráneo José De Paula (5.45). De Paula integró en el 2015 los Yankees de Nueva York. Lanzó 3,1 entradas y quedó libre.

Miranda tiene 8 aperturas con los Brothers. Acumula tres victorias, igual cantidad de fracasos y en 50,1 entradas de labor le han anotado 18 carreras, de ellas 16 limpias, con 15 boletos otorgados y 51 ponches propinados.

El cubano lanzó en las Grandes Ligas con los equipos Orioles de Baltimore y los Marineros de Seattle. Ganó 13 y perdió 9.

Miranda, en dos temporadas en la Liga Profesional de Japón con el equipo Fukuoka Softbank Hawks, ganó 13 y perdió 6, y en ambas campañas su equipo se proclamó campeón de Japón.

En esos dos títulos conseguidos por el SoftBank se destaca el aporte ofensivo de otros dos cubanos, el yumurino Yurisbel Gracial y el toletero Alfredo Despaigne, así como el buen trabajo monticular del zurdo vueltabajero Liván Moinello (12-5 con 29 juegos salvados en 3 años con Fukuoka).

MLB vs. sindicato estancados en negociaciones

El Dodger Stadium de Los Angeles, donde debió de iniciar la temporada del 2020

Mientras otros deportes y ligas completan su calendario interrumpido por el Coronavirus, el Béisbol de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros se encuentran en medio de una serie de negociaciones para “medio salvar” lo que queda de la campaña 2020 de nuestro pasatiempo nacional.

De los muchos temas que se están negociando, el principal es, como de costumbre, el dinero. Cómo se van a repartir los millones en una temporada donde ya sabemos que todo el mundo, dueños y peloteros, van a perder por lo menos del 40% al 60% de lo que esperaban ganar.

¿cuánto estás dispuesto a perder?, si el 40%, el 60% o el 100%. ...


Nuestros amigos de la pelota deberían de fijarse, y aprender, cómo la buena voluntad ha hecho que varias ligas y campeonatos de muchos deportes distintos se han puesto en marcha en Alemania, Costa Rica, Corea del Sur, Taiwán inclusive en Estados Unidos.

Ya está confirmado que en junio reanudan las ligas de fútbol de España, Inglaterra e Italia.

Todo el mundo involucrado en el deporte va a perder dinero este año, la pregunta es - ¿cuánto estás dispuesto a perder?, si el 40%, el 60% o el 100%.

Competencias de autos de carrera se celebran cada semana en Estados Unidos con el estadio vacío, sin aficionados en las gradas. Pero al menos las carreras motorizadas están cumpliendo su contrato con la radio y la televisión y además, están perdiendo sólo la mitad de sus ganancias en vez del 100%.

Lo mismo está pasando con el balompié en Alemania y Costa Rica. Sin aficionados pero están cobrando pues tienen contratos con la radio y la tele.

En Estados Unidos, la MLB y el sindicato de peloteros están negociando decenas de temas.

Estos van desde: el NO escupir, tomarse la temperatura todos los días, no ducharse en el estadio (hacerlo en el hotel), llegar uniformado al estadio en el bus del equipo. También el hospedarse solamente donde el equipo dice, comer solamente lo que el club les da, viajar solamente en vuelos del equipo y practicar la política de HOTEL-BUS-ESTADIO-BUS-HOTEL durante 3 o 4 meses.

En lo único que se se han puesto de acuerdo hasta ahora es que todo el que esté relacionado con la pelota, jugadores, entrenadores, masajistas, coaches, gerentes, serán examinados, mínimo, 2 veces por semana y tendrán que dar negativo antes de ingresar al terreno de juego.

Como de costumbre el tema principal que se está negociando es el dinero.

Los peloteros quieren una temporada de, al menos, 100 partidos más los play-oops. Y quieren que se les pague en base a esos 100 juegos y postemporada.

Los dueños argumentan que una temporada de 100 partidos, en vez de los planeados 82, extendería la temporada regular y luego play-offs hasta casi el invierno y MLB teme a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Nacional para el Control de las Epidemias, ambas han advertido que el COVID-19 podría brotar otra vez en el otoño y eso cancelaría los play-offs y la Seria Mundial de MLB eliminando las ganancias que dejaría la postemporada.

Seguimos esperando que se negocie de buena fe para poder tener una temporada corta de MLB. Pero hay que apurarse pues los planes son de entrenar durante 2 semanas en junio y arrancar la temporada regular la primera semana de julio.

Recuerden amigos esta es una noticia en desarrollo. Para más detalles escuchen nuestro resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, cada noche en vivo de 7 a 8pm y en su repetición a la media noche por Radio Marti y martinoticias.com.

Cubanos Despaigne y Fernández arrasan en la KBO

José Miguel Fernández (Foto: Baseball Brit @BaseballBrit)

El serpentinero cubano Odrisamer Despaigne se combinó con Kim Jae-Yoon para lanzar lechada, y su compatriota José Miguel Fernández conectó doble decisivo con dos corredores en circulación en la parte baja del quinto inning en la victoria de Doosan ante Wyverns en la Liga profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO).

Pese a otorgar tres boletos, Despaigne dependió en Seúl de su slider y una curva cortante para ponchar a 7 bateadores de los Tigres de Kia, en el éxito de KT Wiz 5 carreras por 0.

Odrisamer, quien se agenció su segundo triunfo en la KBO, realizó 112 envíos hacia el home plate. La ofensiva de los Tigres solo le conectó 4 aislados hits al pitcher de La Habana.

La novena entrada el cerró el surcoreano Kin Jae-Yoon con un hit y un ponche.

El ex lanzador de Industriales en cinco aperturas en la KBO acumula 32 entradas lanzadas, le han anotado 8 carreras, 6 limpias, le han conectado 25 hits -de ellos solo 3 extra bases, todos dobles-, otorgó 5 boletos y ponchó a 28.

Despaigne tiene el cuarto mejor promedio de carreras limpias de la KBO, 1.69, solo superado por Koo Chang-Mo (0.62), Bae Je-Seong (1.07) y el estadounidense Eric Jokisch (1.17), quien lanzó en el 2014 para los Cachorros de Chicago, en las Grandes Ligas.

Fernández decide partido Doosan-Wyverns

En el Jamsil Baseball Stadium, al sur-este de Seúl, el yumurino José Miguel Fernández llegó al cajón de bateo en la parte final de la quinta entrada con corredores en primera y segunda bases.

Fernández, ex jugador de los Angels de Los Angeles en la MLB, aprovechó una recta del abridor y perdedor Moon Seung-Won para conectar un doble a lo profundo del right-center field e impulsar las dos carreras del gane de los Osos, actual campeón de la KBO.

Doosan superó al equipo SK Wyverns 4-2, con destaque ofensivo para Fernández, con un sencillo, su octavo doble de la temporada, 2 carreras anotadas e igual de impulsadas, para llegar a 20.

José Miguel fue dejado libre en el 2018 por los Angelinos de Los Angeles y firmó contrato con Doosan por 450 mil US dólares.

La Bundesliga ha demostrado que “sí se puede”

Robert Lewandowski del Bayern Múnich festeja tras anotar el primer gol del equipo en la victoria 2-0 ante Hertha Berlín en la Bundesliga, el domingo 17 de mayo de 2020. (AP Foto/Hannibal Hanschke, Pool)

Mientras el 99.9% del deporte por todo el planeta está paralizado, o cancelado, debido al COVID-19, la Bundesliga alemana está celebrando en este momento su tercera jornada en menos de 3 semanas. A puertas cerradas, sin aficionados en el estadio, pero aquí lo importante es que una de las mejores ligas del mundo está celebrando su campeonato nacional y nada, ni nadie, lo frenará.

La única otra liga de balompié en el planeta que logró resucitar después de una interrupción de más de 2 meses es Costa Rica.

Mientras otras ligas poderosas como España, Inglaterra e Italia están sólo tratando de ver como reanudan sus respectivos campeonatos, otras ligas como Francia, México, Bélgica, Holanda, Escocía ya “tiraron la toalla” y están, más que nada, planificando para la próxima temporada que comienza en septiembre.

En esta foto del jueves 16 de abril de 2020, afiches de hinchas son desplegados en las tribunas del Borussia Moenchengladbach, club de la Bundesliga de Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)
En esta foto del jueves 16 de abril de 2020, afiches de hinchas son desplegados en las tribunas del Borussia Moenchengladbach, club de la Bundesliga de Alemania. (AP Foto/Martin Meissner)

Pero no en Alemania. La Bundesliga pensó en todo antes de reanudar su campeonato. Examinan a todos los miembros de cada equipo, mínimo, 2 veces por semana y nadie se puede acercar a una cancha si da positivo al coronavirus. Es más, nadie se acercar a una cancha si tiene calentura.

Como hizo la liga alemana para comprar o negociar, o como se dice en Cuba, “Guapear” Laos más de 12 mil kits de prueba que los necesita para completar su campaña. ¿Cómo hizo la liga alemana para asegurarse 12-mil pruebas cuando hay gobiernos pasando tremendo trabajo para poder adquirirlos? Son alemanes y todo está fríamente calculado.

¿Qué gana la Bundesliga jugando cuando nadie en el Europa está celebrando partidos?

  • Cumplir sus contratos con la radio y la televisión.
  • Mostrarle al mundo que en Alemania “sí se puede”
  • Darle al país una alegría en momentos de incertidumbre.
  • Hacer que el mundo deportivo hable de ellos.
  • Los pone en el mapa como los mejores “organizadores” de Europa.
  • Dar ejemplo al mundo entero.
  • Hacer que todos los televisores pongan tus partidos, ya que no hay más.
  • Mantienen a sus atletas en forma, competitivos, contentos y pagados.

Otros países esperan reanudar sus ligas en julio. Ya para entonces la Bundesliga estará por terminar. Y hay otras ligas que ni siquiera tienen la más mínima intención de jugar hasta septiembre.

Alemania y Costa Rica manejaron muy bien la pandemia del coronavirus y han logrado poner en marcha sus ligas de balompié. Por eso están volando alto con el espíritu de competencia y el viejo lema: “Sí se puede”.

Cargar más

XS
SM
MD
LG