Enlaces de accesibilidad

Ciencia y Tecnología

Joven que detectó falla en FaceTime recibirá contribución de Apple

Tienda Apple en Grand Central Station, Nueva York, Nueva York. (Archivo)

El jueves, Apple Inc. actualizó software para iPhones con el propósito de solucionar un problema de privacidad en su servicio de video llamadas FaceTime y dijo que contribuirá financieramente a los estudios del adolescente de Arizona que descubrió el problema.

El error del software, que había permitido a los usuarios escuchar el audio de personas que aún no habían respondido a una video llamada, fue descubierto por el estudiante de secundaria de Tucson, Arizona, Grant Thompson, quien junto a su madre, Michele, obligó a Apple a desactivar el FaceTime grupal Chatear mientras sus ingenieros investigaban la situación.

El gigante de la tecnología dijo que compensaría a la familia Thompson y que haría una contribución adicional para los estudios de Grant, de 14 años.

Apple también acreditó formalmente a Thompson y Daven Morris de Arlington, Texas en las notas de lanzamiento a su más reciente actualización de software para iPhone.

"Además de solucionar el error, nuestro equipo realizó una exhaustiva auditoría de seguridad del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad", dijo Apple en un comunicado.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el martes, solicitaron al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que respondiera preguntas sobre el error, diciendo que están "profundamente preocupados" por el tiempo que tardó Apple en hacer frente a la falla de seguridad.

Vea todas las noticias de hoy

Los 50 años del Apolo 11 celebrados también en el espacio con un eclipse parcial

llegada a la luna

Un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica marcará desde el cielo la celebración del cincuentenario del inicio del primer viaje del hombre a la Luna este martes 16 de julio.

En Estados Unidos, que celebra con diversas actividades el despegue del cohete Saturno V, con los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo de la nave que portaba, lamentablemente no se verá el eclipse, sino la Luna llena.

El centro de las conmemoraciones será el Centro Espacial Kennedy, donde estarán los dos astronautas del Apolo 11 aun con vida, Aldrin, de 89 años, y Collins, de 88. Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012.


La nave en la que viajaban llegó al satélite el 20 de julio de 1969 y los tres regresaron sanos y salvos a la Tierra el 24 de julio, cuando el módulo lunar cayó al Pacífico a 1.500 kilómetros al sudoeste de las islas Hawai y fueron recogidos.

Dos semanas después de un eclipse total al Sol, la Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 % de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta, señala la página electrónica www.space.com

En Norteamérica no se verá porque el eclipse tendrá lugar en horas del día cuando la luna está por debajo del horizonte.

En el horario universal coordinado (UTC), equivalente al horario de Greenwich (GMT), la Luna entrará a las 18:43 horas en la parte menos oscura de la sombra de la Tierra, llamada penumbra, y a las 20:01 horas en la más oscura (umbra).

El punto medio del eclipse se producirá a las 21:30 y será ahí cuando el 65 % del diámetro de la Luna este cubierto por la sombra y adoptará un color marrón rojizo.

Efectos negativos del consumo deliberado de sal

Efectos negativos del consumo deliberado de sal
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

Ataques a la oposición desde perfiles falsos en Facebook

Usuarios de Facebook.

El abogado y periodista cubano Roberto Jesús Quiñones Haces denunció a Radio Televisión Martí que han creado un perfil falso con su nombre en la red social Facebook.

Desde esta cuenta falsa han usado su nombre para emitir opiniones negativas de miembros de la oposición en la isla, informa Roberto, específicamente contra Berta Soler y Angel Moya.

Crean perfil falso para desacreditar a opositores
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

El comunicador rechaza rotundamente haber sido el autor de estos ataques y asegura que no tiene cuentas en ninguna red social porque resulta muy costoso.

El abogado considera que se trata de una estrategia para calumniar y dividir a la disidencia dentro de Cuba y responsabiliza a la seguridad del estado de esta situación.

La suplantación de perfiles de disidentes, periodistas independientes y otras figuras del activismo político en Cuba en cuentas en Facebook, Twitter, YouTube y correos electrónicos ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

Los opositores señalan que al verse obligados a usar las redes controladas por el gobierno, sus cuentas quedan vulnerables, y una vez hackeadas "tergiversan toda la información, crean videos falsos y todo tipo de infamias".

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ha denunciado el ascenso en el número de incidentes de este tipo: “El gobierno cubano ha multiplicado los sitios dedicados a la guerra psicológica, blogs que ofrecen una plataforma a los agentes de la seguridad del estado encargados de difundir rumores, atacar la credibilidad de quienes les resulten incómodos, y sembrar líneas de desinformación”.

EEUU celebra el 50 aniversario de su primer alunizaje

Poster del alunizaje del Apoloo XI en 1969

El alunizaje de 1969 fue un logro sin precedentes, un hito en la historia de la humanidad.

¿Cómo ocurrió? Fue gracias a décadas de implacable desarrollo científico y valientes astronautas que estaban decididos a explorar lo desconocido.

Pero hay más. Las tecnologías que son comunes hoy en día provienen de la investigación espacial para el Apolo. Los escáneres por TAC (tomografía axial computarizada), los microchips de computadora, los dispositivos inalámbricos y la televisión por satélite son sólo algunos de ellos. El conocimiento científico obtenido de los programas de la NASA (en inglés) mejora la calidad de vida en la actualidad.

Y la exploración espacial desencadenó la colaboración entre los países. Desde la firma del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre (en inglés) en 1967 hasta la gestión de la Estación Espacial Internacional en el siglo XXI, la ciencia espacial cuenta con el talento y la cooperación mundiales.

Descargue este póster gratuito y celebre el 50 aniversario del primer alunizaje. #Apollo50 (50 años del Apolo).

(Con información de ShareAmerica.gov)

Usuarios sostienen exigencia #BajenLosPreciosDeInternet en Cuba

Cartel promocional para la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet en Cuba. (TWITTER).

Por tercera semana consecutiva usuarios de internet en Cuba han exigido a la estatal Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA) una reducción en las tarifas para el acceso a Internet.

Con la etiqueta (hastag) #BajenLospreciosDeInternet decenas de usuarios iniciaron este sábado sus exigencias al monopolio estatal cubano en la red social Twitter.

La conocida bloguera y hoy directora del diario digital 14YMedio, la filóloga Yoani Sánchez saludó la iniciativa desde su casa en el municipio Plaza en La Habana.

“#Cuba Buenos días desde La Habana. Hermosa mañana para reclamar que #BajenLosPreciosDeInternet”, lanzó Sánchez.

El usuario @Walter30689589, escribió: “Otro intento más, no pararemos hasta cumplir nuestro objetivo, #BajenLosPreciosDeInternet, no importa que nos llamen mercenarios, Digan lo que digan SOMOS CUBANOS”.

Los medios y twiteros oficialistas la emprendieron de inmediato con la iniciativa desde que salió a la luz pública en las redes hace dos semanas.

Acaso la más de las significativas de las respuestas fue la de la gerente general de ETECSA, Mayra Arevich, publicó en su cuenta de Twitter una caricatura ridiculizando a Sánchez y concluyó su comentario alegando: “Ante semejante gentuza solo nos queda avanzar”.

En tanto 2do jefe de la Aduana Control Mercantil, Ernesto Gómez Novoa fue más irrespetuoso con la autora del blog Generación Y, al proferir burlas y ofensas a su moral.

Pero este sábado los reclamos proliferaron con nuevos seguidores de la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet.

@PrimoTula sugirió: “@ETECSA_Cuba @Cubacel_ETECSA les invito a que revisen sus políticas el autoritarismo tiene que acabar #BajenLosPreciosDeinternet #Cuba #nosomosmercenarios”.

Precisamente ante los ataques verbales, las amenazas y el sambenito de estar “pagados por el imperio” (EE.UU.), los internautas han respondido con una nueva etiqueta #nosomosmercenarios.

El sitio digital Inventario.com, una publicación “de datos abiertos” publicó un gráfico sobre cómo se ha usado la etiqueta #BajenLosPreciosDeinternet, en el que se puede apreciar que el 31 de mayo pasado los usuarios no llegaban a mil y el primero de junio se elevaron hasta los 9 mil, lo deja ver la aceptación de la iniciativa.

Inventario publicó también un estudio en el que arrojó que de las cuentas que publicaron sobre la etiqueta oficial #CubaInformatiza el 15 de junio, 375, (20% del total) fueron creadas en los últimos días del mes, a manera de contraofensiva a #BajenLosPreciosDeinternet.

Los usuarios continuaron defendiéndose este sábado contra las acusaciones, sin dejar de exigir la reducción de los precios: “Me sumo a su reclamo #BajenLosPreciosDeInternet @ETECSA_Cuba queremos saber en qué se gastan nuestro dinero. @Cubacel_ETECSA @ClientesEtecsa #SomosCubanosNoMercenarios”.

Sin incluir llamadas ni mensajería, estos son los precios de datos móviles en Cuba: 600 MB: $7.00 CUC; 1GB: $10.00 CUC; 2.5 GB: $20.00 CUC y 4 GB: $ 30.00 CUC.

Cargar más

XS
SM
MD
LG