Enlaces de accesibilidad

noticias

JORGE QUIROGA FAVORITO PARA GANAR LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA, DICE ENCUESTA


El ex mandatario se mantiene así en el primer lugar en las preferencias, que ya ostentaba desde junio, según distintas encuestas publicadas en medios de comunicación. Los comicios generales están fijados para el 4 de diciembre.

Un estudio realizado por la empresa Apoyo, Opinión y Mercado para “La Razón”, en las cuatro ciudades más pobladas del país, señala que la intención de voto en favor de Quiroga aumentó cinco puntos entre junio y julio.

Por otra parte, el líder cocalero Evo Morales inició oficialmente su campaña como candidato a la presidencia de Bolivia con vistas a las elecciones generales del 4 de diciembre próximo.

Se trata del primer postulante que se lanza de lleno a la arena electoral, aunque su candidatura ya se había anunciado en junio, cuando el gobierno transitorio del presidente Eduardo Rodríguez convocó comicios generales.

En un acto celebrado en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, Morales formuló las bases de su programa de gobierno al anunciar una lucha sin cuartel contra el neoliberalismo y la corrupción.

El líder cocalero no ha revelado quién lo acompañará como candidato a la vicepresidencia por su partido Movimiento al Socialismo.

XS
SM
MD
LG