Enlaces de accesibilidad

Joe Biden da su apoyo a un mayor acercamiento a Cuba


Joe Biden al recibir los resultados de la votación por la nominación.
Joe Biden al recibir los resultados de la votación por la nominación.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, criticó al presidente Donald Trump por su política hacia Cuba y Venezuela.

En una entrevista con una estación de la cadena NBC en Miami, publicada este domingo, Biden dijo que Trump estaba fracasando en ambos países.

“Yo trataría de revertir las políticas de Trump que han perjudicado a los cubanos y sus familias”, dijo Biden.

“Trump no ha hecho nada para avanzar la democracia y los derechos humanos en Cuba”, dijo Biden. “La represión ha empeorado en Cuba”, dijo el candidato demócrata sobre la evolución de la situación en años recientes.

Para Biden, es necesario fomentar mas intercambios entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba, y “los cubano americanos son los mejores embajadores de la libertad en Cuba”.

Biden también comentó a NBC que promover el respeto a los derechos humanos sería una prioridad de su política hacia Cuba. “Yo exigiría la libertad de todos los presos políticos”, dijo Biden, incluyendo a José Daniel Ferrer, quien cumple una condena de arresto domiciliario.

Según Biden, Trump no ha hecho nada para frenar la mala influencia de Cuba, Rusia y China en Venezuela. “Es un fracaso total” la política de Trump hacia Venezuela, dijo el exvicepresidente, porque “Nicolás Maduro se ha fortalecido”.

La crisis humanitaria en Venezuela es una de las peores del mundo, y el pueblo no tiene a su alcance la posibilidad de una elección libre, dijo Biden, sin ofrecer mayores detalles sobre qué medidas adoptaría en torno al caso venezolano.

También dijo que extendería el estatus TPS a los migrantes venezolanos en EEUU, lo que les daría el derecho de vivir y trabajar legalmente en EEUU por mas tiempo.

XS
SM
MD
LG