Enlaces de accesibilidad

Deportes

Jeter se despide por todo lo alto de NY

Derek Jeter de los Yanquis camina por el campo al finalizar el partido tras batear la jugada vencedora ante los Orioles hoy, jueves 25 de septiembre de 2014, durante un juego de la MLB en el estadio de los Yanquis de Nueva York (EE.UU.)

El torpedero estadounidense disparo jit, doble,impulsó tres y fue la bujía inspiradora en el éxito de los Yankees 6-5 ante Baltimore.

Si un escritor de películas de Hollywood hubiese prerado un guión con la despedida del número 2 de los Yankees de Nueva York, en su casa, NY, posiblemente se hubiese equivocado. Fue un final de película.

Ningún fanático de los 48,613 que pagaron sus entradas para ver en el Yankee Stadium la despedida de Jeter se retiró de la preciosa instalación hasta media hora después que finalizó el encuentro con triunfo de NY 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Derek Jeter fue el verdadero héroe. Con el partido igualado a 5 carreras en la parte final del noveno inning y con Antoan Richardson en segunda base, el capitán de los Yankees fue el encargado de conectar sencillo al jardín derecho, para de esa forma NY dejar al campo al Baltimore, campeón en el 2014 en la División del Este de la Liga Americana.

Cuando Derek disparó ese indiscutible e impulsó la carrera del gane, el estadium de los Yankees fue un verdadero manicomio.

Jugadores en activo y retirados, ejecutivos de las ligas mayores, de los Yankees, la familia de Jeter, fueron a saludar efusivamente al short stop de NY por dos décadas y además participante durante 16 años en series play off con los Yankees.

Fueron momentos grandes para Jeter y sus fans, en una noche que amenazó lluvia, pero que por suerte, no afectó el esperado encuentro.

En la primera entrada el capitán de los Yankees desde el 2003 conectó doble entre el jardín izquierdo y el central para impulsar la primera de NY.

En el séptimo inning Jeter llevó al plato otra, mientras que en la conclusión del noveno impulsó el gane. Fue, sin lugar a dudas, otra gran noche de Jeter, y sobre todo, ante sus fans que siempre lo apoyaron desde su debut en las mayores en 1995.

En la conferencia de prensa, tras finalizar el encuentro Yankees-Orioles, Jeter dijo que estaba muy contento con lo que logró en su ultimo partido como pelotero en el Yankee Stadium, y por todo lo que pudo hacer como pelotero y ser humano.

En dos décadas Derek ganó las Series Mundiales de 1996, 98,99, 2000 y el 2009.

En 16 participaciones en series Play Off Derek bateó para 308, disparó la friolera de 200 hits,conectó 32 dobles, 5 triples, 20 cuadrangulares e impulsó 61 carreras.

En campañas regulares, 20, Jeter acumula 3,461 hits,542 dobles, 66 triples, 260 bambinazos, impulsó 1,307 carreras y se robó 358 bases.

A Jeter le faltan los últimos tres partidos ante los Medias Rojas en la ciudad de Boston, del 26 al 28 de septiembre del 2014.

De ahí en adelante Derek deberá contar cinco años para ver su nombre en en Salón de la Fama, Cooperstown, Estado de Nueva York.

En nuestra opinión tanto el panameño Mariano Rivera, quien se retiró en el 2013 de los Yankees con récord histórico de juegos salvados en las mayores, como Jeter, no deben tener problemas para llegar a Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

Jeter, quien nació el 26 de junio de 1974 en Pequuannock, Estado de Nueva Jersey, fue firmado por los Yankees en el primer round, de la sexta ronda del draff amateur en 1992.

En 1995 debutó en las Grandes Ligas con NY, pero sólo jugo 15 encuentros. A partir de 1996 se adueñó del campo corto y no lo soltará hasta el domingo 28 de septiembre del 2014, cuando le diga adiós al béisbol, su pasión desde niño.

Vivimos en una época en la cual vimos a un gran Jeter, lo disfrutamos, conocimos de sus destellos, grandeza, excelentes atrapadas, grandes batazos, muchos de ellos decisivos como el de anoche en Nueva York. Un verdadero ejemplo dentro y fuera del terreno.

Jeter jugó hasta anoche 2,744 partidos de temporada regular, 2,674 juegos en el campo corto, conectó 3,463 hits, logró 200 hits en series play off, el único en toda la historia con esa cifra,además de conectar en 1,014 juegos al menos dos imparables por partido.

Otros buenos números del Capitán de los Yankees son las 11 temporadas con promedio ofensivo superior a los 300, y su porcentaje de embasamiento en dos décadas fue de 377,

Previo al partido de anoche, 25 de septiembre del 2014 en el Yankee Stadium, el comisionado de las Grandes Ligas , Bud Selig, reconoció al Capitán de los Yankees con el premio de “Logro Histórico del Comisionado”.

Ese importantísimo galardón fue creado en 1998 como una manera de reconocer contribuciones y logros históricos en el béisbol.

Deter se convirtió en apenas en el décimo-quinto en recibir ese premio desde su institución.

El pitcher panameño Mariano Rivera, futuro Hall of Fame, fue el último Yankee en ser reconocido con ese galardón.

En la ceremonia Bud Selig, quien se retirará como comisionado en enero del 2015, dijo en la ceremonia con Jeter a su lado, que “Hoy es un día de mucho orgullo para todos nosotros en las ligas mayores, porque podemos tomarnos el tiempo para honrar a un hombre que ha traído honor al béisbol en las últimas dos décadas”.

Selig expresó que “Jeter es un verdadero ejemplo de pelotero y ser humano”.

Derek agradeció el gesto de Selig y reconoció la estrecha relación que han tenido a lo largo de 20 años.

Desde el punto de vista salarial, Derek Jeter se va con una fortuna de 265 millones, 159 mil, 364 dólares que ganó en su carrera con NY, además de tres millones de dólares queganó con su presencia en Series Mundiales, así como unos 40 millones de dólares que recibió en anuncios publicitarios de diferentes compañías de Estados Unidos. Total, unos 310 millones de dólares en 20 años de carrera profesional.

Suerte al número 2 de los Yankees, que seguramente aceptará, tras un largo descanso con su familia, alguna posición ejecutiva con los Yankkes o con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Un adiós no definitivo para uno de los grandes peloteros en toda la historia del béisbol; DEREK JETER.

Vea todas las noticias de hoy

Aroldis Chapman se niega a jugar para la dictadura cubana

Aroldis Chapman, exiliado cubano que ha triunfado en las Grandes Ligas y que usa una camiseta que dice "Patria y vida".

En el béisbol de las Grandes Ligas, el relevista cerrador de los Yanquis de NY, el cubano Aroldis Chapman, le dijo al Show de Swing Completo que bajo ninguna circunstancia sería parte de un equipo unificado cubano en una competencia internacional.

“Yo comprendo y siento el entusiasmo de los aficionados, pero la verdad es que cuando uno juega para la selección cubana estás representando solo una cosa. Yo estuve 8 años sin poder ir a Cuba, sin poder ver a mi familia, a mis amistades. La televisión del Estado nunca pone mis partidos ni el de otros cubanos en las mayores y ahora quieren que yo juegue para ellos", dijo Chapman, quien vistió recientemente una camiseta que dice "Patria y vida".

"Nosotros, los que jugamos pelota aquí, hemos sido muy maltratados”, aseguró Chapman en su entrevista en You Tube con Swing Completo. "¿Cómo van a venir a decirme ahora que me necesitan a mí y a los demás que están en Grandes Ligas para que juguemos por ellos?"

De forma similar se expresó el cerrador de los Angelinos de Anaheim, el cubano Raisel Iglesias. En declaraciones al mismo medio, dijo que "si tú le preguntas a un niño de 10 años en Cuba por Aroldis Chapman, seguro no sabe ni quién es. Pero si le preguntas por Messi, rápido lo identifica como el futbolista del Barcelona. Eso es triste”.

"¿Por qué razón tenemos ahora que decir que sí, que cuenten con nosotros para representarlos a ellos en un Clásico Mundial? Mejor que lleven a sus peloteros, que seguro los están preparando muy bien", afirmó Iglesias a Swing Completo.

En mayo del año pasado, Chapman y el boxeador campeón del mundo, Yordenis Ugás, hablaron en Instagram sobre la importancia de abordar la realidad cubana y los problemas en el país.

"Tenemos una dictadura de 62 años", escribió Ugás y recalcó: "Tengo 10 años de ser hombre libre (...) Ningún cubano es mi enemigo por su manera de pensar, pero es hora de hablar por un mejor futuro para nuestra gente. Viva Cuba Libre".

El cubano Sánchez Faure ganó y El Canelo unificó fajas mundiales

Captura de video de una pelea del peso completo cubano Frank Sánchez Faure.

El súper pesado guantanamero Frank Sánchez Faure continúa con una positiva progresión. Llegó a 18 éxitos profesionales en Estados Unidos, de los cuáles archiva trece éxitos por la vía del cloroformo.

En el AT&T Stadium en Arlington, Texas, el púgil cubano mostró buena técnica y excelente esquiba el sábado en la noche.

Se enfrentó con un veterano púgil dominicano, Nagy Aguilera, quien tiene gran experiencia profesional.

El físico de Aguilera no lo acompañó durante los seis rounds ante Sánchez. El cubano dependió mucho de los jabs de izquierda y una potente pegada con ambas manos, además de su velocidad de manos y buenos movimientos de cintura.

Indudablemente el peleador cubano ganó los 6 rounds. De la votación los tres jueces se fueron por el cubano, 60-56.

En el asalto seis el cubano le llegó con una derecha en forma de swing al peleador dominicano, quien protestó la decision del árbitro, quien paró el pleito. Fue un golpe detrás de la oreja derecha.

El público criticó duramente al dominicano después del combate. En Twitter aparecieron burlas sobre cómo terminó la pelea, y cómo Aguilera supuestamente exageró su dolor.

Con este éxito Sánchez Faure avanzó en las clasificaciones de BOX Record que tiene como líder a varios púgiles europeos.

El sueño de Faure es darle una corona mundial profesional a su familia, a su pueblo de Cuba.

En ese cartel, realizado en Texas, ganaron sus pleitos Elvin Soto, Christian Gómez, Marc Castro y el mexicano Saul Canelo Álvarez, quien superó por KO técnico al británico Billy Joe Sanunder.

Con esa victoria Álvarez unificó tres coronas mundiales en las 168 libras de la AMB, el CMB y la OMB, así como un título muy importante, el de campeón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

Falleció en Miami el cubano “Tuto” Zabala, promotor de boxeo

Félix "Tuto" Zabala. (Captura de imagen/Boxing News)

El legendario promotor de boxeo profesional Félix “Tuto” Zabala murió en la ciudad de Miami, Florida, a los 83 años de edad.

Zabala, quien nació el 18 de octubre de 1937 en Pinar del Río, permaneció durante dos décadas en cama debido a un derrame cerebral que truncó su carrera de promotor, manager y consejero de boxeo profesional.

“Tuto”, considerado un ícono del deporte de los puños en el sur del estado de la Florida, se tuvo que marchar en 1961 de Cuba vía Jamaica, tras tener conflictos con el gobierno de la mayor isla de las Antillas.

De Jamaica, donde tuvo que laborar de taxista, viajó ese mismo año de 1961 de Kingston a San Juan, Puerto Rico, donde se instaló y comenzó su brillante trabajo de manager y promotor en carteleras boxísticas en diferentes ciudades en la denominada Isla del Encanto.

Zabala, quien fundó la compañía All Star Promotions, Inc, llevó parte de la carrera del cubano Florentino Fernández, uno de los grandes púgiles de Cuba y el Mundo en todos los tiempos.

Además Tuto llevó al boricua Wilfredo Vázquez a conquistar coronas mundiales en tres divisiones, así como a los colombianos Miguel “Happy” Lora (118 libras) y Baby “Sugar” Rojas (112 libras) , ambos campeones por el Consejo Mundial de Boxeo en la década del ‘80.

“Sugar” Rojas es el hermano menor del peso pluma Clemente Rojas, medalla de bronce en el boxeo de los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich, Alemania. En Múnich Clemente perdió en semi finales en los 57 kilogramos con Boris Kusnezov, de la disuelta Unión Soviética.

Zabala fue exaltado al Salón de la Fama en el estado de la Florida en el 2009.

Uno de sus hijos, “Tutico” Zabala se quedó al frente de la compañía All Star Boxing, que lleva más de dos décadas con carteleras boxísticas mensuales en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Bajo la compañía de Tutico varios púgiles cubanos han visto acción en las carteleras que transmite la cadena de televisión Telemundo, entre ellos el bi campeón olímpico Robeisy Ramírez, el súper pesado guantanamero Frank Sánchez Faure y el habanero Hairon “El Majá” Socarrás.

Se fue uno de los grandes promotores en Estados Unidos. Tuto es hermano del desaparecido Domingo Zabala, quien fue director del INDER en la provincia Granma por dos décadas y ex presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Descanse en paz Félix Zabala. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades en Cuba y Miami.

El “misil cubano” está "imbateable"

Aroldis Chapman en un juego contra los Astros de Houston. Brad Penner-USA TODAY Sports

En el béisbol de las grandes ligas, el relevista taponero de los Yanquis de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman, se ha convertido en el serpentinero menos bateado de las mayores este año, después de que aprendió a perfeccionar el “splitter”, mejor conocido en Cuba como EL TENEDOR.

Según los expertos en la materia, nunca pudo dominar ese lanzamiento en la isla, pero ahora el apodado "misil cubano" lo tira consistentemente a 92 millas por hora. Y eso, después de su recta de 102 millas por hora, confunde a cualquier bateador.

El zurdo holguinero de 33 años de edad ha participado -al escribirse este artículo- en 11 juegos en lo que va la campaña, suma una victoria sin derrota, con 7 rescates en 7 oportunidades. Tiene efectividad perfecta de 0.00 y ha ponchado a 26 bateadores en 11 entradas lanzadas. Solamente le han conectado 2 imparables y ha regalado solo 3 boletos contra sus 26 ponches.

Las últimas 2 postemporadas de los Yanquis han terminado con Chapman sirviendo, en bandeja de plata, y encajando el jonrón de la victoria para el otro equipo. Pero este año las cosas pintan mejor para el “misil cubano” que se ha convertido en el intocable, en este caso, el “imbateable” de la liga americana.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 PM,y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: Radio Televisión Martí.

Los dos finalistas de la Champions

El defensa alemán Antonio Rudiger, de Chelsea, tras el triunfo del 5 de mayo de 2021 contra Real Madrid. (Glyn Kirk / AFP).

En el fútbol internacional ya tenemos a los 2 finalistas de la Champions League que van a jugar por el trofeo más codiciado y mejor pagado del planeta el 29 de mayo en Turquía.

El Manchester City de Inglaterra, el equipo que dirige el español Pepe Guardiola, clasificó por primera vez a la final de la Liga Europea de Campeones LEC tras eliminar con asombrosa facilidad al actual sub-campeón europeo, Paris Saint-Germain, con marcador agregado de 4x1.

El contrincante de Manchester City será el club londinense de Chelsea que dejó en el camino nada más y nada menos que al Real Madrid en las semifinales con marcador agregado en la serie de 3x1.

Irónicamente los 2 finalistas de este torneo fueron 2 de los 12 equipos que recientemente trataron de formar la Super Liga Europea, torneo de balompié que le haría competencia directa a esta misma Champions League que están tratando de ganar.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions o en la futura Super Liga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial.

Cargar más

XS
SM
MD
LG