Enlaces de accesibilidad

Deportes

Jeter, favorito al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas

El pelotero Derek Jeter.

El próximo 21 de enero se anunciarán los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y en julio se llevará a cabo la celebración de la entrada en Cooperstown.

Del momento en que el candidato es escogido, tiene 10 años de elegibilidad, pero para poder continuar en el proceso, en caso de no obtener el 75% de los votos, los seleccionados necesitan un mínimo de 5%. Los resultados obtenidos en un año se borran al final y se comienza de nuevo el año entrante.

La lista de los debutantes suma 18, a los cuales se unen 14 nombres que retornan al ruedo de la selección.

Derek Jeter, Cliff Lee, Jason Giambi y Bobby Abreu son los peloteros que resaltan en el grupo de los que se estrenan mientras que Curt Schilling, Barry Bonds, Roger Clements y Larry Walker son los que regresan con más posibilidades.

Jeter, según la opinión pública, es el candidato más completo para obtener el 75% requerido sin ningún problema. Incluso la pregunta es si conseguirá el 100% de los votos como lo hizo su compañero de equipo Mariano Rivera quién es el único en conseguir ese logro.

Larry Walker está en su último año de elegibilidad y en la edición pasada obtuvo 54.6%. Quién sabe si los cronistas se apiadan y le dan el empujón final.

Barry Bonds y Roger Clemens, ambos en su octava aparición, cuentan con un 59% pero en los últimos años han avanzado bastante.

El lanzador Curt Schilling con un 60%, es el que mejor figura tiene entre los que repiten.

La inclusión de Jason Giambi carga una nube negra sobre este capítulo. Giambi a pesar de haber negado alguna culpabilidad en público, declaró frente a un jurado federal que había usado esteroides.

El cubanoamericano Raúl Ibáñez es uno de los participantes de primer año.

He aquí la lista completa de los 32 candidatos en orden alfabética.

Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Jason Giambi, Rafael Furcal, Todd Helton, Raúl Ibañez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko, Cliff Lee Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, J.J. Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, José Valverde, Omar Vizquel, Larry Walker y Billy Wagner.

Vea todas las noticias de hoy

Luis Rojas para nuevo manager de los Mets

Luis Rojas Mets

A menos de dos meses para el inicio de la temporada regular 2020 del Béisbol de las Grandes Ligas, los Mets de Nueva York están negociando para que el dominicano Luis Rojas sea su nuevo mánager, dijo el miércoles el gerente general Brodie Van Wagenen.

¡Que se apuren! pues los campos de pretemporada en la Florida están a punto de comenzar y es importante que el equipo tenga su nuevo piloto lo más pronto posible. "Creo que es la persona que encaja ideal", dijo Van Wagenen.

Rojas, se desempeñaba como el encargado de control de calidad, reemplazaría a Carlos Beltrán, quien quedó desvinculado del club la semana pasada sin haber dirigido ni un solo juego tras verse implicado en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston. Van Wagenen agregó que el acuerdo con Rojas será multianual.

Rojas, de 38 años, es el hijo de Felipe Alou, ex mánager de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, y hermano del pelotero retirado de Grandes Ligas Moisés Alou.

Ex piloto en las ligas menores, Luis Rojas ha formado parte de la organización de los Mets de Nueva York desde 2007 pero nunca había tenido funciones de coach antes de sumarse al grupo de asistentes del mánager Mickey Callaway la pasada campaña. "Es alguien que tiene un buen conocimiento de este equipo", destacó Van Wagenen.

Mickey Callaway fue despedido tras el final de la temporada. Rojas estuvo entre los candidatos que fueron entrevistados para llenar la vacante, con Nueva York contratando a Beltrán y el que había quedado en el segundo puesto en aquel entonces había sido el cubano-boricua Eduardo Pérez, hijo de la leyenda y miembro del Salón de la Fama: Tany Pérez.

Algunos “expertos en la materia” opinan que Luis Rojas aún está un poquitín “verde” y no tiene la experiencia necesaria para ser un manager a nivel de Ligas Mayores.

En la temporada 2019 los Mets tuvieron una decepcionante temporada ganando 86 juegos, perdiendo 76, terminaron en el tercer lugar de la Liga Nacional Éste a 11 juegos detrás de los ganadores Bravos de Atlanta y se quedaron sin clasificar a la postemporada.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

¿Quién no votó por Derek Jeter para el Salón de la Fama?

¿Quién no votó por Derek Jeter para el Salón de la Fama?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Púgil cubano Collado listo para buscar corona mundial pluma

El boxeador habanero Alexei Collado. Tomado de Facebook.

Siempre llega la gran oportunidad. A dos semanas de cumplir sus 32 primaveras, el boxeador cubano Alexei Collado está a las puertas de buscar una faja del orbe: la corona Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en el peso pluma (126 libras de peso corporal).

El habanero Collado (26-2-23 KO) se prepara a todo tren para esa cita ante el monarca estadounidense de origen mexicano Rubén Villa (17-0-5 KO), en pelea pactada a 12 rounds que tendrá por sede al Hirsch Coliseum, en la ciudad de Shreveport, estado de Luisiana.

El cartel que encabezan Collado vs Villa será transmitido en vivo a todo el mundo a través de la televisión el canal SHOWTIME el 31 de enero a las 9.30 de la noche.

Collado tendrá un duro hueso de roer en el prospecto Villa, de 22 años de edad, un peleador talentoso que debutó hace 3 años en el boxeo profesional y se mantiene invicto en sus 17 pleitos. Pese a que Villa sale de favorito, Collado, por su experiencia y maldad en el ring, pudiera dar una grata sorpresa a sus seguidores, su familia y sus fans cubanos.

En su anterior pleito Villa derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a José Enrique Durantes en septiembre pasado, para de esa forma capturar el título Internacional de la Organización Mundial de Boxeo, faja que la expondrá ante el púgil de la mayor isla de las Antillas.

En cuanto a Collado en su anterior combate en Miami en diciembre pasado dispuso por nocaut de Facundo Eduardo Ased. Tras ese pleito el habanero descansó una semana y de inmediato regresó al gimnasio. Hasta ahora su preparación ha sido exitosa.

Collado ganó múltiples eventos internaciones en los pesos mini mosca y mosca a nivel amateur en representación de Cuba. Su principal palmarés fue la medalla de oro en los 48 kilogramos (peso mini mosca) en el Campeonato Mundial Juvenil en el 2006 en Agadir,, Marruecos.

En ese evento Collado ganó sus cinco pleitos. En la primera pelea dispuso por RSC de Chung Yung Chi, de Taipei., seguidamente le ganó a Paramjeet Sinhg, de la India (38-15)., en cuartos de final derrotó al británico Khalid Saeed (41-18), mientras que por el pase a la final le ganó (12-5) al estadounidense Luis Yanez.

En la discusión del metal dorado Collado logró cerrado triunfo (27-22) ante ep púgilkazajo Olzhas Sattibayev. Un dato interesante: en ese Mundial Juvenil del 2006 el ex campeón mundial profesional en súper pesados Tyson Fury perdió en semi finales (36-31) ante el uzbeko Sardor Abdullayev, quien a la postre en la final fue superado (39-32) por el rumano Christian Ciocan en más de 91 kilogramos.

Collado perdió a nivel profesional ante Omar Douglas y Rod Salka) tendrá que hacer la pelea de su vida ante el invicto y talentoso favorito Rubén Villa.

Collado junto al peso crucero espirituano Ismaikel (Mike ) Pérez y el yumurino Luis García , en el peso mediano, decidieron quedarse en el 2008 en una gira por Irlanda para buscar oportunidades en el boxeo profesional.

Más sobre Collado

Alexei Collado nació el 13 de febrero de 1988 en La Habana, y desde temprana edad se inclinó por el deporte de los puños. Primero pasó por la EIDE, después por su talento y habilidad boxística ingresó en la ESPA, Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético, y tras ganar medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, fue promovido al equipo nacional de la FINCA del Wajay, en La Habana. En el 2008 Collado integró el equipo de Cuba que realizó una gira por Europa, ocasión que aprovechó el capitalino para quedarse en Irlanda.
Inicialmente Alexei se instaló en la ciudad irlandesa de Cork. Su carrera profesional la inició el 13 de septiembre del 2008 al derrotar por la vía del KO en el segundo round al búlgaro Krastan Krastanov, durante una pelea efectuada en el Neptune Sports Arena, de Cork, en Irlanda.
Posteriormente eslabonó una cadena de éxitos.

Walker y Jeter al Salon de la Fama de MLB

El pelotero Derek Jeter.

Esta fue noticia de primera plana en la página oficial MLB.com tanto en inglés como español.

El legendario torpedero Yanqui Derek Jeter y el outfielder canadiense Larry Walker alcanzaron la inmortalidad en el béisbol de las Grandes Ligas al ser electos al Salón de la Fama este martes por la noche por los cronistas deportivos del país -Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA)- que son los que votan y eligen a los peloteros por su desempeño en la cancha y por su comportamiento fuera de ella.

Esta fue noticia de primera plana en la página oficial MLB.com tanto en inglés como español.

El lanzador derecho Curt Schilling se quedó corto en esta ocasión pero se perfila como uno de los favoritos para ser electo el próximo año.

Dos peloteros cuya carrera quedó manchada por estar altamente vinculados al consumo de esteroides anabólicos y hormonas de crecimiento humano obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Roger Clemens recibió el 61%, en vez del 59,5%, mientras que Barry Bonds se quedó en 60,7%, en lugar de 59,1%. Pero aún están muy lejos del Salón de la Fama.

El 26 de julio, Jeter y Walker serán exaltados formal y oficialmente al museo de Cooperstown en el estado de Nueva York, junto con el receptor Ted Simmons y el exlíder del sindicato de peloteros Marvin Miller. Esos dos últimos candidatos fueron elegidos el mes pasado, por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

Derek Jeter, fue electro con porcentaje de 99.7% y suma 5 anillos de Serie Mundial, se convirtió en uno de los peloteros más famosos y queridos de nuestro pasatiempo nacional al brillar en el mercado más mediático del país desde 1995 al 2014. Fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana en 1996, cuando los Yanquis conquistaron el Clásico de Otoño, que se les había negado desde 1978.

Luego, condujo a Nueva York a tres cetros consecutivos, de 1998 a 2000. Ningún equipo había logrado dicha hazaña desde los Atléticos de Oakland, que se coronaron de 1972 al 74.

Unos Yanquis reconstruidos ganaron su 27ma Serie Mundial en 2009. A propósito esa fue la última vez que los Yanquis se coronaron campeones mundiales.

Fue elegido 14 veces al Juego de Estrellas y conquistó el Guante de Oro en cinco ocasiones en una brillante carrera profesional de 20 temporadas a nivel de Ligas Mayores bateando promedio .310 con 544 dobletes y 3,465 imparables.

Es el noveno pelotero que llegará al Salón de la Fama tras haber jugado sólo para los Yanquis. Se unirá a Lou Gehrig (1939), Bill Dickey (1954), Joe DiMaggio (1955), Earle Combs (1970), Whitey Ford y Mickey Mantle (1974), Phil Rizzutto (1994) y el taponero Panameño Mariano Rivera.

El Canadiense Larry Walker fue electo al Salon de la Fama en su décimo y último intento con un porcentaje de 76.6% (a duras penas 1.6% por encima de lo necesario que el 75%,) bateó promedio .313 con average en base de .400 con 383 jonrones, 1.311 impulsadas y 230 robos para Montreal (1989-94), Colorado (1995-2004) y San Luis (2004-2005). Obtuvo siete veces el Guante de Oro y participó en cinco ocasiones del Juego de Estrellas. Como si fuera poco, lideró las mayores en promedio de bateo en 1998, 1999 y 2001.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR.

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:45 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG