Enlaces de accesibilidad

Yao Min elogió a Jeremy Lin


Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York. EFE/GARY BOGDON
Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York. EFE/GARY BOGDON

El nuevo fenómeno chino, Lin, es un estadounidense de origen taiwanés, que irrumpió como un huracán en la NBA tras una serie de dinámicas actuaciones como base de los Knicks

El primer jugador chino en participar en la NBA, el recién retirado Yao Min elogió a su paisano Jeremy Lin y dijo que su forma deportiva debe hacer reflexionar en el método de elección y preparación de los deportistas en la China comunista.

En declaraciones a la prensa, Yao Ming mostró sorpresa por el ascenso de Jeremy Lin en los New York Knicks y cree que su estilo y dimensiones podrían hacer que el sistema deportivo chino se replantease la forma de elegir y preparar a sus deportistas.

"Eso es algo que Jeremy Lin nos ha aportado. Nos ha dado algo en lo que reflexionar, si ha habido algún error en el proceso de selección y desarrollo de nuestros jugadores de baloncesto en los últimos 10 ó 20 años", dijo.

Yao, que abrió el país más poblado del mundo a la NBA, se retiró el año pasado. En 2002, el ex pívot de los Houston Rockets de 2,30 metros fue el primer jugador internacional en ser escogido número uno del draft de la NBA, y participó ocho veces en el All-Star.

El nuevo fenómeno chino, Lin, es un estadounidense de origen taiwanés, que irrumpió como un huracán en la NBA tras una serie de dinámicas actuaciones como base de los Knicks. Su vertiginoso juego repleto de puntos no podría ser más diferente del estilo lento y robusto de Yao.

Yao también dijo que sabía que Lin era un buen jugador, pero que le sorprendió que fuera capaz de continuar en tan buena forma noche tras noche.

"Estoy muy sorprendido y muy contento. Cuando jugó bien su primer partido, pensé que era un gran comienzo y que quizá pronto sus actuaciones serían más regulares (…) pero nunca pensé que fuera a jugar al nivel que lo está haciendo hoy", manifestó.
XS
SM
MD
LG