Enlaces de accesibilidad

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida, afirma que EEUU "nunca será un país socialista"


Vicegobernandora de Florida, Jeanette Nuñez
Vicegobernandora de Florida, Jeanette Nuñez

La vicegobernadora de la Florida, Jeanette Núñez, cubanoamericana y primera latina en ocupar ese cargo, intervino en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana para exponer su experiencia personal como hija de inmigrantes cubanos.

Núñez, copresidenta de Latinos por Trump, pidió a los votantes unirse al presidente Donald Trump en su promesa de que los Estados Unidos “nunca será un país socialista”.

Jeanette Nuñez, vicegobernadora de Florida.
Jeanette Nuñez, vicegobernadora de Florida.

Recordó la defensa del mandatario "de la libertad religiosa", su "apoyo a aliados democráticos como Colombia", y su "resolución sin descanso al confrontar a tiranos en países como Venezuela, Cuba, China y Nicaragua".

Núñez, nacida en Miami hace 48 años y de padres cubanos, es la segunda estadounidense de origen cubano que habla en la Convención Republicana con un relato muy crítico con el Gobierno cubano, después de que el lunes habló el empresario Máximo Álvarez.

"Podemos ir por un camino oscuro de caos y control gubernamental;
o podemos escoger la senda de la libertad y oportunidad (...) preservada en el Sueño Americano", agregó la cubanoamericana.

Su intervención fue tuiteada por el presidente Trump en su cuenta de ese medio social.

Florida, un estado con un gran porcentaje de población latina, es considerado uno de los lugares claves donde se determinarían los resultados en las elecciones del 3 noviembre.

XS
SM
MD
LG