Enlaces de accesibilidad

noticias

JAMES CASON HABLA DE OBJETIVO DE LIBERTAR A CUBA


“...hemos ideado cómo ayudar a los cubanos a superar el bloqueo de la información que impone el régimen de Castro”, añadió Cason. “Hemos distribuido cientos de miles de libros, revistas, periódicos y artículos. Hemos dado acceso libre a la Internet para que los periodistas independientes puedan difundir informaciones, para que los activistas de derechos humanos puedan documentar sus casos y para que miembros de la oposición se comuniquen con simpatizantes que viven fuera de la Isla”.

Cason manifestó que en su discurso de toma de posesión, el presidente George W. Bush “nos recordó — a aquellos de ustedes que han luchado en el campo de batalla por la libertad de nuestra nación y a los que en tierras lejanas nos entregamos a la causa de la libertad — que en la tierra todo hombre y toda mujer tienen derechos, dignidad y un valor individual inigualable”.

En aquel mismo discurso el presidente Bush prometió que Estados Unidos luchará para poner fin a la tiranía en el mundo, dijo Cason repitiendo estas palabras del Primer Mandatario dirigidas a “todos los que viven bajo la tiranía y sin esperanzas... Estados Unidos no ignorará su opresión ni excusará a los opresores. Cuando luchen por su libertad, nosotros estaremos junto a ustedes”.

XS
SM
MD
LG