Enlaces de accesibilidad

noticias

JAMES CASON DESIGNADO EMBAJADOR EN PARAGUAY


De ser confirmado su nombramiento por el Senado, Cason reemplazará al actual embajador en Asunción, John F. Keane, quien después de 30 años se retira de la actividad diplomática para trabajar en el sector privado.

James Cason, un diplomático de carrera, ha tenido a su cargo la representación estadounidense en la capital cubana desde septiembre de 2002.

En su discurso con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, Cason afirmó el pasado 4 de julio en La Habana que los cubanos viven bajo uno de los regímenes más represivos del mundo, y aseguró que el cambio es inevitable.

El sistema, producto de las improvisaciones de Fidel Castro, no puede durar mucho, dijo Cason, y expresó su confianza en que el pueblo cubano no se conforme con una apertura económica parcial, sino que exija que en Cuba se opere una profunda transición democrática.

Por otra parte, el diplomático de carrera Michael Parmly fue nombrado jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, en sustitución de Cason.

Cason terminará en septiembre el período normal de tres años en el cargo.

El director de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Kevin Whitaker, declaró que Parmly es un diplomático de una gran experiencia, y elogió sus actividades como profesional de carrera.

Agregó que Parmly ha representado a Estados Unidos en zonas tan difíciles como Afganistán, habla correctamente el castellano, y está seguro de que seguirá los pasos de Cason y hará también un trabajo magnífico en La Habana.

Por su parte, refiriéndose a las condiciones de Michael Parmly, que lo sustituirá en el cargo, Cason dijo que el gobernante de Cuba, Fidel Castro, podría lamentar haber dicho que no hay nadie peor que él (Cason) para representar a Estados Unidos en Cuba.

XS
SM
MD
LG