Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAQUIES CAPTURAN A IMPORTANTE CABECILLA TERRORISTA


La Oficina del Primer Ministro, Ayad Alahui, dijo el lunes que el detenido es Sami Moamed Ali Said Al-Ya-af, alias Abu Omar Al-Kundi y que se le atribuye haber llevado a cabo en Bagdad el 75 por ciento de los ataques suicidas terroristas con bombas en automóviles.

Según el informe oficial del gobierno iraquí, Al-Kundi es el principal lugarteniente de la terrorista mercenaria jordana Abu Musab al-Zarkahui, jefe en Iraq de una pandilla que él dice que está vinculada al movimiento terrorista internacional al-Kaeda que fundó Osama Bin-Laden.

La declaración oficial divulgada en la prensa internacional el lunes dice que Al-Kundi ha sido responsable de 32 ataques de terroristas suicidas con bombas a bordo de automóviles que han matado a cientos de iraquíes.

“Abu Omar Al-Kundi reclama su responsabilidad de algunos de los ataques más despiadados contra fuerzas de la policía de Iraq y estaciones de policía”, dijo Zaer Al-Nakib, portavoz del primer ministro Ayad Alahui.

Al-Nakib agregó que el detenido ha confesado haber fabricado aproximadamente el 75 por ciento de las bombas en automóviles usadas en ataques en Bagdad desde marzo del 2003.

El anuncio del gobierno de Iraq se hizo faltando solamente seis días para las elecciones nacionales del 30 de enero. El día anterior, domingo, Al-Zarkahui declaró lo que él calificó como “guerra feroz” contra la democracia en Iraq y repitió la amenaza de que esa guerra apuntará a impedir la elección.

El terrorista jordano dijo que los candidatos en esa elección con “semi-ídolos” e “infieles”, según un discurso que se le atribuye haber hecho y trasmitido en una página de Internet.

“Hemos declarado una guerra feroz contra este perverso principio de la democracia y aquéllos que siguen esa ideología equivocada”, dijo en Internet el interlocutor que se identificó como Al-Zarkahui. “Todo el que trate de ayudar a establecer ese sistema, es parte de él”.

XS
SM
MD
LG