Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAQUIES AMENAZAN DE MUERTE AL TERRORISTA AL-ZARKAUI


Los enmascarados acusaron a al-Zarkaui de asesinar a iraquíes inocentes y de profanar la religión musulmana.

Los enmascarados se identificaron en el vídeo trasmitido como miembros del grupo Movimiento de Salvación. Preguntaron cómo puede utilizar Al-Zarkaui al islamismo para justificar el asesinato de civiles inocentes, los ataques contra funcionarios gubernamentales y el secuestro y decapitación de los extranjeros.

"Deben irse de Iraq inmediatamente él y sus seguidores y todo el mundo que la da refugio a él y ampara sus acciones criminales", dijo uno de los hombres que aparece en el vídeo.

Es la primera vez que un grupo iraquí amenaza públicamente a al-Zarkaui. Los cinco enmascarados aparecieron en el vídeo armados con lanzagranadas, pistolas y fusiles. A su lado había una bandera de Iraq.

"Juramos por Alá que hemos comenzado los preparativos . . . para capturarlo a él y sus aliados o para matarlos y presentarlos como un regalo a nuestro pueblo", dijo el vocero del grupo."Esta es la última advertencia. Si no cesas, haremos contigo lo que las fuerzas de la Coalición no han logrado hacer".

Se acusa a Al-Zarkaui de tener vínculos con Al-Kaeda y de ser responsable de ataques contra la policía y las fuerzas de seguridad donde murieron cien personas pocos días antes de que la Coalición entregara el poder al actual gobierno interino iraquí.

Además, seguidores del cabecilla terrorista se atribuyeron la decapitación del ciudadano americano Nicholas Berg y el traductor sudcoreano Kim Sun-Il.

XS
SM
MD
LG