Enlaces de accesibilidad

noticias

INVITADA ESPAÑA A REUNION EN MAYO DE LA ASAMBLEA PARA PROMOVER LA SOCIEDAD CIVIL EN CUBA


Roque agregó que el encuentro será un acontecimiento sin precedentes en Cuba, donde todos los actos masivos deben estar organizados o al menos aprobados por el Estado. Si el Gobierno cubano no aprueba la celebración de la reunión, “ese será un problema del Gobierno cubano”, dijo la disidente a Europa Press.

Roque manifestó en su entrevista con Europa Press que los jefes de Estado de todo el mundo, además del presidente de Francia, Jacques Chirac, y Rodríguez Zapatero, han sido invitados, pero aún se espera su respuesta.

La disidente, condenada a 20 años de prisión durante la ola represiva de la primavera de 2003 y excarcelada en julio pasado con licencia extrapenal por motivos de salud, dijo que a la reunión también han sido invitadas unas 300 organizaciones de disidentes en la isla, que la Asamblea está abierta a todos los que quieran participar y que por ese motivo han sido invitados grupos de la disidencia interna que no pertenecen a ella.

En ese sentido, mencionó a la organización que dirige Vladimiro Roca y la Fundación Lawton de Derechos Humanos, que lidera el opositor encarcelado Dr. Oscar Elías Biscet.
XS
SM
MD
LG