Enlaces de accesibilidad

noticias

Opositor cubano invitado a congreso de socialistas españoles


Cuesta Morúa, de la Corriente Democrática Socialista de Cuba está invitado a participar en el congreso del PSOE el venidero mes de febrero, en Sevilla, España.

El Partido Socialista Obrero Español, PSOE, invitó al disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, de la Corriente Socialista Democrática Cubana, CSDC, al 38 Congreso Federal Ordinario que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

La carta de invitación fue remitida a Cuesta Morúa por Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación. En la misma se incluye la acreditación y alojamiento, pero aclara que el partido no puede cubrir los gastos de viaje y estancia de las delegaciones..

El Congreso de los socialistas españoles, en la Isla de la Cartuja, en el norte urbano de Sevilla, analizará las recientes elecciones generales, elección de un secretario general y su trayectoria política futura.

En abril del 2008, el gobierno de Cuba impidió a Cuesta Morúa asistir a los congresos de la Internacional Socialista, en Atenas, y del PSOE, en Madrid.

Cuesta Morúa, también portavoz de la concertación socialdemócrata Arco Progresista, fue invitado al evento de Atenas por el secretario general de la Internacional Socialista, el chileno Luis Ayala, y al de Madrid, por Elena Valenciano.

XS
SM
MD
LG