Enlaces de accesibilidad

noticias

INTERROGATORIO DEL CABO HASSOUN DURA MAS DE LO ESPERADO


Un cabo de la Infantería de Marina que desapareció de su posta en Iraq y más tarde reapareció en Líbano todavía podrá regresar esta semana a Estados Unidos aunque su interrogatorio está tomando más tiempo del esperado, dijo el martes un portavoz militar.
El cabo Guassef Hassoun estaba hablando con especialistas de inteligencia, sicólogos, médicos y un capellán musulmán en el Centro Médico Regional Militar de Estados Unidos en Landstuhl, Alemania.
El interrogatorio sobre "supervivencia, evasión, resistencia y escape" es el mismo procedimiento a que han sido sometidos en Landstuhl otros militares y civiles que fueron tomados prisioneros en Iraq, como la soldado Jessica Lynch y el chofer de camiones civil Tom Hamill.
"Es sólo cuestión de rutina; hicimos lo mismo con Hamill y Lynch", dijo la portavoz Marie Shaw, funcionaria del hospital. "Sólo que algunos demoran un poco más que otros".
Hassoun, nacido en Líbano, desapareció el 20 de junio de su campamento cercano a la ciudad de Faluya, Iraq, y reapareció el 8 de julio en la Embajada de Estados Unidos en Beirut.
No se sabe cómo Hassoun viajó de Iraq a Líbano y durante las tres semanas en que estuvo desaparecido circularon informes conflictivos sobre él : primero, que había sido decapitado por terroristas islámicos y luego, que estaba vivo.
La Marina de Guerra ha dicho que investiga para determinar si se trata de una broma, pero no se espera que el Servicio Naval de Investigación Criminal interrogue a Hassoun antes de que concluya el procedimiento de interrogatorio preliminar.
XS
SM
MD
LG