Enlaces de accesibilidad

Salud

Aumenta el uso de la banda ancha en Brasil

Computadoras conectadas a la red.

"Es importantísimo, por ejemplo, para la educación, para que los jóvenes tengan acceso al conocimiento de forma rápida", dijo la mandataria en su programa radial semanal Café con la Presidenta.

Las conexiones de Internet de banda ancha en Brasil casi se duplicaron en el último año para llegar a más de 72 millones de enlaces, afirmó la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria indicó que las conexiones de Internet aumentaron también y que seis millones de familias que obtuvieron acceso a la red en sus casas en el último año, lo que consideró esencial para la educación de la población.

"Es importantísimo, por ejemplo, para la educación, para que los jóvenes tengan acceso al conocimiento de forma rápida", dijo la mandataria en su programa radial semanal Café con la Presidenta.

Agregó que con Internet "no importa si un brasileño o brasileña vive en una ciudad grande, en el interior o en el medio del bosque porque puede tener acceso a lo que ocurre en todas las partes del mundo".

Estudios privados indican que el acceso de los brasileños a la red mundial pasó de 27% en 2007 a 48% en 2011, aunque gran parte de los usuarios se conectan mediante un computador público.

Al mismo tiempo, la conexión del país sudamericano es una de las más caras del mundo, revela un estudio de la ONU divulgado el año pasado.

Según la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Destarrollo, los brasileños pagan 31 dólares por una conexión de internet de 512 kilobits, un enlace mucho más lento y caro que otros países en desarrollo, como Turquía y Vietnam.

Aún así, Rousseff destacó que Brasil ya es el tercer mercado más grande del mundo para la venta de computadores, "lo que significa que más personas están buscando entrar al mundo del conocimiento y de la información".

La mandataria dijo que su gobierno busca estimular la expansión del servicio de banda ancha. Dijo que "el gobierno federal va a invertir directamente en la ampliación de redes que lleven la internet a todas las regiones del país.

Rousseff señaló que "al mismo tiempo hemos exigido a las empresas privadas que aumenten la inversión para permitir que cada día el acceso a la Internet sea más rápido y vendido a un precio justo".

Vea todas las noticias de hoy

La terapia de la acupuntura

La terapia de la acupuntura
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00

¿Cuándo y cómo se debe usar antibióticos?

¿Cuándo y cómo se debe usar antibióticos?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Los diabéticos y la elección de un zapato adecuado

Los diabéticos y la elección de un zapato adecuado
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:00 0:00

El ébola "ya no es incurable": terapia experimental en Congo lleva tasa de supervivencia al 90%

Vacuna contra el Ebola

Científicos están a un paso de curar la mortal enfermedad del ébola, que causa fiebres hemorrágicas, luego de que dos fármacos experimentales mostraron tasas de supervivencia de hasta 90% durante un ensayo clínico en el Congo.

Dos medicamentos experimentales, un cóctel de inmunización llamado REGN-EB3 desarrollado por Regeneron y un anticuerpo monoclonal denominado mAb114, serán ofrecidos a todos los pacientes infectados tras el brote surgido en la República Democrática del Congo.

Los fármacos mostraron resultados "claramente mejores", de acuerdo al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, que realizó un ensayo clínico de cuatro posibles terapias en medio de la segunda mayor epidemia de ébola registrada en la historia, que ahora está ingresando a su segundo año en el Congo.

Los cócteles de inmunización REGN-EB3 y el mAb114 revelaron mayores tasas de supervivencia a la enfermedad frente a otras terapias probadas ZMapp, elaborado por Mapp Biopharmaceutical, y Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences y esos productos ahora serán descartados, dijo Anthony Fauci, uno de los investigadores que llevaron adelante el ensayo.

Jean-Jacques Muyembe, director general del Instituto Nacional de Investigaciones Biomédicas del Congo, que colaboró con el NIADID en los estudios, dijo que los resultados implican que "de ahora en adelante, ya no diremos que el ébola es incurable".

"Estos avances ayudarán a salvar miles de vidas", declaró a periodistas.

Fauci, director del NIAID, afirmó también que los resultados son "muy buenas noticias" en la batalla contra el ébola.

La agencia dijo que entre los pacientes que fueron llevados a centros de tratamiento con bajos niveles del virus detectados en sus flujos sanguíneos, el 94% que recibió REGN-EB3 y el 89% que accedió al mAb114 sobrevivieron.

En comparación, dos tercios de los pacientes que recibieron el Remdesivir y casi tres cuartos de quienes tomaron ZMapp consiguieron recuperarse.

El ébola se ha estado expandiendo por el este del Congo desde agosto del año pasado, en un brote que hasta ahora ha matado a unas 1.800 personas. Los esfuerzos por controlar las infecciones han sido obstaculizados por las violentas milicias y cierta resistencia local a recibir ayuda del exterior.

Una epidemia de ébola desatada en África Occidental entre 2013 y 2016 se convirtió en el mayor brote en la historia de la peligrosa fiebre hemorrágica al propagarse por Guinea, Liberia y Sierra Leona, causado la muerte de más de 11.300 personas.

El diabético y sus pies

El diabético y sus pies
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG