Enlaces de accesibilidad

noticias

INSTA LA SIP AL GOBIERNO DE GUATEMALA A REANUDAR INVESTIGACIÓN POR LA AGRESIÓN CONTRA DIRECTOR DE UN DIARIO


En junio pasado, 11 desconocidos ingresaron a la vivienda del director de "El Periódico", José Rubén Zamora, lo maniataron y lo agredieron físicamente y amenazaron a su esposa, sus hijos y tres empleados.

Según la SIP, una investigación particular de Zamora apuntó a la participación de agentes de la Seguridad del Estado. La identificación de los agresores lleva a concluir que en el ataque estarían involucrados funcionarios públicos y políticos del pasado gobierno, declaró a la prensa Rafael Molina.

Molina, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, hizo las declaraciones en Miami. Exhortó a las actuales autoridades a realizar una investigación imparcial y deslindar responsabilidades judiciales, para evitar que la cultura de la violencia y el terrorismo de Estado predominen sobre la libertad de expresión.

El diario que dirige Zamora es, según dijo la SIP, reconocido en Guatemala por sus denuncias contra la corrupción, la violación de los derechos humanos y el narcotráfico.

XS
SM
MD
LG