Enlaces de accesibilidad

noticias

INICIATIVAS DE PUTIN CONTRA EL TERRORISMO


Reaccionando a la reciente serie de mortíferos ataques terroristas atribuidos a chechenios, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el lunes una serie de iniciativas que a su juicio fortalecerían siustancialmente el control del Kremlin sobre la vida política de la nación y la guerra contra el terrorismo en Rusia. Veamos algunas de ellas:
Putin dijo que el control del gobierno central es la clave y que es necesario tener partidos políticos fuertes para que sean los instrumentos capaces de movilizar a toda la sociedad para llevaer a cabo la lucha contra el terrorismo.
Putin propuso a su Gabinete y a los líderes políticos regionales, la creación de una estructura a la cual llamó Cámara Pública para alinear a las organizaciones no gubernamentrales y a otros grupos en la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la supervisión gubernamental del gobierno y las actividades de las agencias policiales.
Nombró a uno de sus confidentes más cercanos, el jefe del Personal del Gabinete, Dimitri Kozak, su representante en el distrito federal del sur, el cual supervisa la región del Cáucaso.
Putin considera que el Cáucaso del Norte "es una región de Rusia muy importante desde el punto de vista estratégico, la cual es ahora "víctima del terrorismo y caldo de cultivo del terrorismo". Subrayó que los terroristas internacionales actúan audazmente allí e incorporan "en sus planes criminales nuestros propios errores y la falta de resultados tangibles en la esfera socioeconómica".
El Presidente aseguró que el terrorismo tiene raíces en el estándar bajo de vida, el desempleo rampante y la pésima educación que hay en el Cáucaso del Norte.
XS
SM
MD
LG