Enlaces de accesibilidad

noticias

INCLUYE ESTADOS UNIDOS A LA FARC Y A LA AUC EN LISTA DE NARCOTRAFICANTES


El Departamento del Tesoro norteamericano informa en un comunicado, que la inclusión contempla sanciones económicas para quien trate con los cabecillas de las FARC y las AUC y el congelamiento de los activos que recaigan en jurisdicción estadounidense.

El documento menciona entre los miembros de las FARC a Manuel Marulanda, Tiro Fijo; Jorge Briceño, Mono Jojoy; Simón Trinidad y Raúl Reyes, entre otros. De las AUC, están Carlos Castaño y dos de sus hermanos Héctor y José Vicente, Salvatore Mancuso, Don Berna, y 13 más.

El Departamento de Estado explica que estas designaciones, bajo la ley de Grandes Narcotraficantes, dan vigor a la realidad de que las FARC y las AUC no son sólo grupos guerrilleros terroristas que luchan en Colombia por lograr una agenda política.

Los grupos insurgentes colombianos son parte de la amenaza que representa la producción y el tráfico de narcóticos hacia Estados Unidos, agrega el comunicado.

Además aclara, que la inclusión de empresas asociadas con esos grupos, es parte de un plan del Departamento del Tesoro para identificar, poner al descubierto, aislar e incapacitar a esos narcoterroristas colombianos y a sus redes de apoyo.

XS
SM
MD
LG