Enlaces de accesibilidad

Inaugurada nueva estación de peaje en Varadero


Estación de peaje en la carretera a Varadero.
Estación de peaje en la carretera a Varadero.

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6.5 millones de pesos y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período anual, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.

La nueva estación del peaje en la carretera que conduce a Varadero comenzó a funcionar este jueves, justo a tiempo del inicio de la llamada temporada alta de turismo, informó Reynaldo Hernández Rodríguez, director de Viales en la provincia de Matanzas.

La obra, que comenzó el pasado mes de julio a un costo de 1.5 millones de pesos en moneda nacional, forma parte de los trabajos de reparación y rehabilitación de las vías entre Matanzas y el principal polo turístico de sol y playa de Cuba.

La estación de peaje de Varadero recauda anualmente 6,5 millones de pesos que ingresan el presupuesto estatal y por el sitio transitan unos 8.000 vehículos diariamente en el período de temporada alta de turismo, según estudios especializados, explicó Odalis Siska, administradora de esa entidad.

Hernández Rodríguez explicó que la nueva marquesina y las barreras cuentan con tecnología actualizada que, aunque no agilizará sustancialmente la estancia promedio de 10 segundos de los autos que por allí transitan, sí constituye considerable mejoría de las condiciones de trabajo.

Seis carriles e igual cantidad de casetas resultaron beneficiados con la inversión que corrió a cargo del grupo empresarial de obras para el turismo, otras entidades de la construcción, brigadas de vialidad y de astilleros del Ministerio del Transporte, esta última encargada del ajuste de las casetas de cobro.

XS
SM
MD
LG