Enlaces de accesibilidad

Ileana Ros-Lethinen sobre la ley de inversiones en Cuba


La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por el sur de la Florida, y Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, declaró en relación a la nueva ley de inversión extranjera en Cuba que:

“El plan del régimen castrista de presentar esta ley es sólo humo y espejismos. Este es su más reciente intento de fortalecer su control totalitario sobre el pueblo cubano. Esto no es nuevo, y llamémoslo por lo que es: una táctica vieja del régimen de esconder sus políticas fallidas que han demostrado que en Cuba no se puede hacer negocios porque el régimen de Castro todavía debe mil millones de dólares a entidades extranjeras. Estos matones castristas seguirán imponiendo impuestos escondidos y controlando la contratación de trabajadores cubanos por compañías extranjeras para quedarse con la mayoría de las ganancias mientras el pueblo sufre, sin poder comprar las cosas más básicas, y estos inversores serán robados.

“La represión contra defensores de la democracia y los derechos humanos muestra que el régimen castrista no toma estas iniciativas para ayudar al pueblo, sino para solidificar su apretón sobre la isla. Tenemos que parar de contribuir a la propaganda del régimen a través de llamar a estos esfuerzos cínicos ‘reformas’ y debemos mantener la presión contra estos criminales hasta que paren de brutalizar a su pueblo.”
XS
SM
MD
LG