Enlaces de accesibilidad

Iglesia venezolana insta al Gobierno a que actúe contra grupos violentos


Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón.

"Es precisamente a esos grupos violentos a los que el Gobierno no ha podido controlar y el llamado es a que los controle, porque eso entra precisamente dentro de la política de desarme” dijo el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) Diego Padrón.

El máximo representante de la Iglesia en Venezuela, Diego Padrón, se manifestó hoy acerca de la muerte de tres manifestantes durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y los hechos de violencia callejera que se están produciendo en el país.

Padrón, arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal, indicó que la pacificación es un proceso que comienza en el "reconocimiento mutuo de los adversarios que sigue con una reconciliación" y aseguró que los miembros de la Iglesia acompañan el proceso de pacificación que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Estamos dispuestos a colaborar con todo lo que contribuya desde nuestra postura, que no es de tener armas sino de disuadir a quienes son violentos o utilizan la violencia a que bajen el espíritu de violencia y contribuyan a la paz", reiteró.

Exigimos "una exhaustiva investigación y el castigo a los culpables, en el marco de la Constitución y las leyes observando el debido proceso judicial" leyó en su comunicado, pidiendo a los "dirigentes de todos los partidos y agrupaciones, tanto sociales como políticas", que contribuyan a rebajar el clima de tensión y al reconocimiento de adversarios.

Asimismo, defendió "que sea firme y sostenido el propósito de construir la paz y evitar cualquier tipo de manifestación violenta que rompa la sana convivencia entre todos los ciudadanos". Hasta ahora, el balance oficial de los actos de violencia del pasado 12 de febrero es de tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos. Algunos grupos vinculados al Chavismo, caso de los Tupamaros, han manifestado no obstante su intención de recurrir a las armas en caso de que continúen las protestas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG