Enlaces de accesibilidad

"Iglesia de Jesús está tranquila esperando que llegue el momento para votar No"


Pastor Alain Toledano en El Salao, Santiago de Cuba.

Evangélicos salieron a las calles de Santiago de Cuba para celebrar la eliminación del artículo 68 sobre el matrimonio igualitario del proyecto de Constitución, pero el pastor apostólico Alain Toledano ve esto como una burda estrategia de las autoridades para garantizar la aprobación de los cristianos al referendo constitucional.

Miembros de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios participaron el día de Navidad en una peregrinación por las calles de Santiago de Cuba donde celebraron la retirada del polémico artículo que daría luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo. Para esta acción contaron con permiso oficial.

Pastor critica que la Iglesia no exija principios básicos como la libertad
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Para Toledano, de la iglesia evangélica "Enmanuel" en Santiago de Cuba, esta manifestación es parte de una manipulación por parte de las autoridades que buscan el apoyo de los evangélicos de cara al proceso de votaciones sobre la nueva Constitución el próximo 24 de febrero.

El líder religioso considera que hay temas como la legalización de las iglesias y la construcción de templos que son verdaderas prioridades para los religiosos.

"La iglesia en Cuba no ha estado de acuerdo con el matrimonio igualitario, no porque rechaza a las personas sino porque son principios básicos de las escrituras y de Dios", dijo Toledano en entrevista con Radio Martí.

"Pero la libertad y otros principios son temas que la Iglesia tiene pendientes", apuntó el pastor que ha denunciado en numerosas ocasiones los límites a las libertades religiosas de los cubanos y en particular a los evangélicos.

"Todo lo que pueda verse por las noticias, en estas reuniones y asambleas es parte de un show pero la Iglesia de Jesús está tranquila esperando que llegue el momento para votar NO", concluyó.

El 5 de febrero de 2016 autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Policía Nacional Revolucionaria, fuerzas especiales y una brigada de constructores demolieron la vivienda de Toledano que servía como casa culto, en el reparto Abel Santamaría.

[A partir de un reporte de Tomás Cardoso para Radio Martí]

XS
SM
MD
LG