Enlaces de accesibilidad

noticias

HURACAN CHARLEY DEJA AL MENOS TRES MUERTOS EN CUBA


El funcionario declaró a la televisión estatal que tres personas perecieron y cuatro resultaron heridas en la ciudad de La Habana. Sin dar otros detalles indicó que 576 casas y 48 negocios resultaron dañados. Además el huracán dejó en la ciudad capitalina 65 viviendas destruidas totalmente.

Un balance anterior indicaba que el huracán había provocado daños pero no víctimas. Árboles arrancados, derrumbes de casas y daños a inmuebles, cables eléctricos y telefónicos caídos, interrupción de servicios de electricidad y gas doméstico, son los primeros daños que pudieron ser constatados a través de transmisiones continuas de la cadena nacional estatal de radio.

Las playas de Jaimanitas, Santa Fe y Baracoa, situadas al oeste de la capital, se encuentran entre las más afectadas por el huracán “Charley”.

Las provincias más afectadas son Pinar del Río, La Habana, Matanzas, la Isla de la Juventud así como Ciudad de La Habana, donde comenzaron ya la fase de recuperación, y donde se habían reportado inundaciones costeras por penetración de mar, sobre todo en la provincia La Habana y Matanzas. El resto del país ya pasó a la normalidad.

Los vuelos internacionales en el aeropuerto de José Martí de La Habana serán reanudados progresivamente durante la tarde del viernes hasta normalizarse el sábado.

XS
SM
MD
LG