Enlaces de accesibilidad

Huracán Dorian mantiene fuerza de sus vientos con dirección a Bahamas


Dorian se mantiene este sábado como un huracán mayor de categoría 4. (Mapa del NHC, sábado 31 de agosto a las 8:00 pm).

Sábado_8:00 pm - Dorian mantiene la fuerza de sus vientos en dirección a Bahamas

El huracán Dorian, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, continúa moviéndose lentamente hacia las Bahamas, con fuerza de los vientos de 150 mph (240 km/h) y a una velocidad de traslación de 8 mph (13 km/h).

Según el parte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos de este sábado a las 8:00 de la noche, se mantiene una vigilancia de tormenta tropical desde Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet, en Florida.

La ubicación del fenómeno meteorológico fue situada en los 26.2 grados de latitud norte y 74.7 de longitud oeste. Dorian está ahora cerca de las 155 millas (245 km) de la Isla de Gran Ábaco y cerca de las 335 millas (540 km) al este de West Palm Beach.

Se espera que este fin de semana Dorian produzca lluvias aisladas de 4 a 8 y hasta 12 pulgadas en sectores costeros del sureste de Estados Unidos.

Es probable que las marejadas producidas por el huracán afecten las costas este y sureste de Florida y causen resacas fuertes y corrientes marinas peligrosas para la vida.

Sábado_5:00 pm - Condados de Miami-Dade y Brodward fuera del alcance de Dorian

Las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) indican que el ojo del huracán Dorian no tocará las costas de la Florida, aunque se mantiene la alerta para esta zona debido a los fuertes vientos de 150 mph (240 km/h) y que le conceden aún categoría 4.

Se ha emitido la primera declaratoria de alerta de tormenta tropical para la costa este de Florida, desde Deerfield beach hasta Sebastian Inlet.

El parte emitido a las 5:00 pm de este sábado señala que Dorian se mueve hacia el oeste más lentamente, a unas 8 mph (13 km/h) para los próximos dos días, seguido de un giro gradual hacia el noroeste, lo que deja fuera del cono descriptivo a los condados de Miami-Dade y Brodward .

Aunque se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad según pasen las horas –apunta el informe- se espera que Dorian continúe siendo un poderoso huracán en los próximos días.

A esta hora el huracán se encontraba a 170 millas (270 km) al este de las Gran Isla Ábaco y a 355 millas (570 km) al este de West Palm Beach.

El CNH informa que Dorian debe moverse sobre algunas partes del noroeste de Bahamas el domingo y más cerca de la costa este de la Florida a última hora del lunes hasta el martes.

Algunas partes de la costa este de Florida podrían ser afectadas por los potentes vientos con fueza de huracán y por marejadas extremedamente peligrosos.

Las autoridades han conminado a no desatender el recorrido del huracán.

Sábado_2:00 pm - Dorian mantiene vientos huracanados de 240 km/h

El huracán Dorian, de categoría 4, continuaba en la tarde de este sábado con vientos devastadores de 240 km/h y un lento movimiento hacia el oeste de unos 13 km/h, siendo poco probable que alcance las costas de Florida, según datos del Centro Nacional de Huracanes a las 2:00 pm.

Aunque ha experimentado un cambio de rumbo en las últimas horas y apunta hacia los estados de Georgia y las Carolinas, las autoridades de Florida deben continuar monitoreando el fenómeno atmosférico, apunta el informe.

El ojo del huracán fue ubicado esta vez en los 26.1 grados de latitud norte y 73.9 de longitud oeste.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta las 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta las 115 millas (185 km).

Las predicciones indican que Dorian continuará siendo un poderoso huracán durante los próximos días y debe moverse sobre el pozo del Atlántico al sureste y centro de Bahamas durante este día, y que esté más cerca de la costa este de Florida en la tarde del lunes o el martes.

Sábado_11:00 am - En un leve giro al este Dorian da un respiro a la Florida

El huracán Dorian aumentó la fuerzas de sus vientos a 150 mph (240 km/h), pero la trayectoria descrita por el Centro Nacional de Huracanes indica que pudiera enfilar hacia el este y dejar de ser una amenaza para la Florida.

El parte emitido este sábado a las 11:00 am señala que el fenómenio meterológico continúa con categoría 4, el ojo central está ubicado a 415 km del este-noreste de la Bahamas y a 670 km del este-oeste de WEst Palm Beach en Florida.

“En esta trayectoria, el núcleo de Dorian deberá moverse sobre el Atlántico bien al norte del sureste y el centro de las Bahamas hoy, y estar cerca o sobre el noroeste de las Bahamas el domingo”, señala el informe.

La velocidad de traslación es de 12 mph (19 km/h) hacia el oeste, a unos 280 grados.

Sábado_5:00 am - Dorian se intensifica: Mantiene categoría 4 con vientos de 230 km/h

En la mañana de este sábado el huracán Dorian continuaba con categoría 4 y vientos sostenidos de 145 mph (230 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes, en el parte de las 5:00 am.

Ahora Dorian se encuentra a 280 millas (450 km) al noroeste de las Bahamas, y a 445 millas (715 km) de West Palm Beach en Florida, Estados Unidos.

El parte señala que Dorian continuará siendo “un huracán extremadamente peligroso” en el día de hoy mientras se mueve por el noroeste de Bahamas y se acercará a la Florida a inicios de la semana entrante.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera a 30 millas (45 km) desde el centro del huracán, y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta las 155 millas (145 km).

"El ojo del huracán Dorian fue localizado a los 25.8 grados de latitud norte y 73.0 de longitud oeste. Dorian se está moviendo hacia el oeste-noroeste, aproximadamente de 12 mph (19 km/h)", indicó el parte meteorológico, que insite, continúa siendo "una amenaza significativa para la Florida".

Se esperan marejadas que pondrán en riesgo vidas humanas y vientos huracanados con capacidad devastadora, son hasta ahora probables en porciones de la costa este de la Florida para los próximos días.

Los vientos con fuerza de huracán podrían empezar a sentirse en partes de la Florida tan pronto como la mañana del domingo, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Este sábado Dorian deberá moverse sobre el Atlántico al norte de las Bahamas meridionales, para llegar cerca o sobre las Bahamas septentrionales el domingo y acercarse a la Península de la Florida en la tarde del lunes.

Las aguas cálidas de las costas de Florida podrían aumentar el peligro de que Dorian se convierta en un huracán más poderoso, de categoría 4, antes de tocar tierra la tarde del lunes o a primera hora del martes.

El Centro Nacional de Huracanes Indica que habrá intensas lluvias en porciones de las Bahamas, Florida y en otras partes del sureste de los Estados Unidos este fin de semana y hasta mediados de la próxima semana.

Los meteorólogos advierten que podrían producirse tormentas peligrosas en algunas zonas de la costa este de Florida, aunque es demasiado pronto para determinar dónde ocurrirá la marejada ciclónica más alta.

Indican que también ha aumentado el riesgo de vientos huracanados devastadores a lo largo de la costa este de Florida a principios de la próxima semana.

Ver comentarios (1)

Este foro se ha cerrado
XS
SM
MD
LG