Enlaces de accesibilidad

Trabajadores venezolanos levantan huelga


Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"En la noche de ayer (martes) pudimos llegar a un acuerdo con el Gobierno para poder reanudar las operaciones en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La huelga de trabajadores de la principal siderúrgica venezolana fue levantada tras alcanzar con la empresa estatal un acuerdo para el pago de una parte de las reivindicaciones salariales exigidas desde que se inició el paro 23 días atrás,
informó hoy un líder sindical.

"En la noche de ayer (martes) pudimos llegar a un acuerdo con el Gobierno para poder reanudar las operaciones en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Básicamente el Gobierno aceptó la solicitud que veníamos haciendo los trabajadores", dijo a Efe el dirigente sindical Yunis Hernández.

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, que controla Sidor, Carlos Osorio, confirmó al canal estatal VTV que se logró un acuerdo con los representantes del sindicato de cancelar de manera escalonada a través de un cronograma de pago "lo que realmente se adeudaba a los trabajadores por conceptos de algunos errores".

Los 14.000 trabajadores de la siderúrgica estatal que participaron en la huelga exigían al Gobierno mejoras en su salario así como una mayor participación en los beneficios de la empresa.

Las montos solicitados ascienden a 150.000 bolívares (23.810 dólares) y 200.000 bolívares (31.746 dólares), dependiendo del horario laboral.

Hernández, presidente del sindicato Unidad Matancera, que integra al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, señaló que la empresa "accedió a cancelar un bono de 40.000 bolívares (6.349 dólares) pagaderos en dos partes" y que este se haría efectivo en su totalidad el próximo 16 de noviembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG