Enlaces de accesibilidad

noticias

HUELGA DE HAMBRE EN CUBA


En Cuba, 18 personas, entre familiares y activistas de derechos humanos, se sumaron en Placetas a un ayuno de solidaridad con Berta Antúnez Pernet, que se encuentra en huelga de hambre desde el 23 de agosto y fue llevada al hospital cuando perdió el conocimiento.
El motivo de la huelga de hambre de la señora Antúnez Pernet es que el gobierno no ha respondido a la solicitud de que trasladen a su hermano, el preso político y de conciencia Jorge Luis García Pérez, que lleva más de diez años desterrado de su provincia.
El Directorio Democrático Cubano hizo un llamado de solidaridad con esa familia cubana para que su petición sea escuchada y respondida adecuadamente.
Los activistas que se sumaron al ayuno son Taimara Agramonte Grau, José Antonio Pérez González, Francisco Becerra Vázquez, Blas Fortún Martínez, Pedro Regalado Cárdenas Silverio, Amado Ruiz Moreno y Xiomara Martín Jiménez.
A los mencionados arriba se agregan María Elvira Ruiz García, Guillermo Pérez Yera, Marta Beatriz Roque Cabello, Marilín Díaz Fernández y el periodista independiente Lázaro González Arana.
XS
SM
MD
LG